CONSEJOS

5 razones por las que no debes tirar las cáscaras de huevo

Este elemento que habitualmente descartamos, puede ser usado para continuar consumiendo como también, ser un producto de belleza.

No se descartan las cáscaras de huevo.Fuente: Producción GastroLab.
Escrito en SALUDABLE el

Los expertos hablan que las cascaras de huevo son muy valiosas para que terminen descartadas. Porque las puedes usar para hacer desde mascarillas faciales a excelentes productos de limpieza pasando por fertilizantes naturales. Te decimos 5 consejos para reutilizarlas y así ahorrar dinero.

El primer consejo, las cáscaras de huevo contienen muchos minerales importantes. Esto los convierte en el ingrediente ideal para una mascarilla facial para refrescar la tez y tensar la piel. Para la mascarilla facial, mezcla la cáscara de huevo finamente molida con un poco de clara de huevo fresca. Luego aplica la mezcla en la cara, déjala actuar y enjuaga bien la cara con agua tibia después de unos minutos.

Cáscara de huevo. Fuente: Pexels.

En segundo lugar podemos afirmar que las cáscaras de huevo son el agente de limpieza perfecto. Sólo tienes que moler dos o tres cáscaras de huevo en un mortero y agregar un poco de agua y detergente líquido. Mézclalo todo formando una pasta para fregar. Vierte la mezcla sobre una esponja y utilízala para fregar la sartén o el azulejo afectado por la cal.

Otra gran faceta que se puede encontrar, es que  las cáscaras de huevo pueden ayudarte a hacer que sea más digerible el café. Para beneficiarte de esta propiedad, agrega un poco de cáscara de huevo bien limpia y ligeramente desmenuzada al filtro. Esto hace que el café sea más fácil de digerir y menos amargo. Además, puede hacer un miniembudo donde has un agujero con mucho cuidado con la ayuda de una aguja gruesa. Luego, sólo tienes que verter el líquido en la cáscara del huevo y dejarlo escurrir con precisión a través del orificio.

Cáscara de huevo para abono. Fuente: Pexels.

Y por último, puedes cuidar las plantas de interior, balcón y parterre con un sencillo fertilizante hecho de cáscaras de huevo. Porque además de contener calcio, también tiene mucho potasio, magnesio, cobre y fósforo. El potasio en concreto asegura una mejor formación de los frutos.