La receta de hoy es reciclada y sin productos de origen animal, una forma de reutilizar el agua de garbanzos es haciendo esta salsa muy rica. Al hacer una mayonesa sin huevo la hace más segura para las altas temperaturas. Esta salsa puede ser ideal para las picadas, sándwiches o para acompañar tus comidas.
Esta salsa también nos habilita a sazonarla o combinarla con diversos vegetales, como utilizar la betabel, aguacate, hierbas ¡o lo que gustes! Para realizarla solo necesitarás una procesadora o licuadora, y si eres de los que consume garbanzos en coserva seguido ¡tendrás una salsa de reciclar el agua! El aquafaba también se utiliza para hacer merengue vegano. Esta otra opción de emulsionar y tener una salsa exquisita para tus comidas, los detalles de la receta los encontrarás a continuación.
Ingredientes:
Una parte de aquafaba
Dos partes de aceite neutro
Jugo de ½ limón
Sal, pimienta
Paso a paso:
Tomamos nuestra jarra o vaso, colocamos el aquafaba y el aceite en el vaso de la minipimer, luego colocamos el mixer o robot apoyando en el fondo del recipiente y lo encendemos a velocidad baja sin mover. Cuando veamos que queda un poco de aceite para emulsionar movemos el robot suavemente hacia arriba y hacia abajo para terminar de emulsionar, agregamos el zumo de limón, sal y pimienta ¡y a disfrutar!