El plátano es uno de los alimentos ideales para consumir cuando se busca incorporar al organismo una cantidad importante de potasio. La fruta destaca por encima de las demás ya que cada 100 gramos contiene 358 mg de este nutriente. Además, este alimento tiene 22 mg de fósforo, 27 mg de magnesio y 8.7 mg de vitamina C, entre otras moléculas útiles para el óptimo funcionamiento del cuerpo.
Te podría interesar
Pero las cáscaras del plátano también traen beneficios y utilidades. Es el caso del efecto que tiene sobre los dientes. La cubierta de esta fruta funciona como un blanqueador natural y astringente de las piezas dentales. Para lograrlo solo hay que frotar la parte interna de la cáscara por los dientes limpios durante dos minutos.
En cuanto a los beneficios de la cáscara del plátano para la piel, hay dos razones por las cuales no se debe tirar: en primer lugar, se puede hacer con ella una mascarilla ideal para reducir el envejecimiento de la piel y las arrugas; y en segundo lugar, tiene propiedades desinflamatorias y cicatrizantes ideales para combatir el acné, según el medio Eco Inventos. Lo ideal en este caso es frotar la parte interna de la cáscara, dejar seca y luego enjuagar.
Otra de las razones para no tirar la cáscaras de plátano es que se pueden utilizar como fertilizante orgánico, ya que las plantas que se quieran reforzar en su crecimiento, pueden absorber los nutrientes. Además, es un elemento importante en la formación de cualquier compost.
Conservar la cáscara de esta fruta también sirve para lograr un efecto de pulido en la plata. Se puede preparar una pasta con la cubierta del plátano en la licuadora, con un poco de agua, o frotar directamente sobre el metal con suciedad.