Los superalimentos son esas comidas que tienen alto contenido de nutrientes que hacen que sea infaltable en una dieta saludable. Lo ideal es consumirlos cuando es su temporada y su cultivo adecuado. Es el caso de los grelos, los tallos tiernos del nabo.
Te podría interesar
Los grelos son parte de la agricultura gallega y surgen antes de la floración primaveral. Este superalimento tiene sólo 32 calorías y aporta mucho hierro, a nivel similar de la carne. Este vegetal tiene también un alto contenido de fibra, minerales, vitaminas y agua. El aporte calórico de esta verdura es ideal para consumir en dietas para descenso de peso y además es rica en proteínas.
Estos vegetales de pocas calorías son saciantes y tienen efecto depurativo en el organismo. El alto contenido de fibra favorece la actividad intestinal para expulsar las heces y toxinas. Además, este superalimento se debe consumir si se quiere favorecer el proceso natural de protección que tiene el cuerpo ante infecciones. Los grelos son fuente importante de vitamina A y por lo tanto refuerzan el sistema inmunológico.
La cantidad de minerales y vitaminas que tienen los grelos, entre las que se encuentran la C y K, además de la A, los hacen un superalimento para aprovechar en su temporada. Ingerir estos vegetales aporta una ración completa de hierro (similar a la de la carne), magnesio, nitratos, calcio y fósforo, que favorece la salud del cabello, la piel, los huesos y ayuda a prevenir la osteoporosis.
Los grelos son superalimentos porque también contienen ácido fólico, tan importante para las funciones del cerebro y el sistema nervioso. Además, consumir este tipo de vegetales también tiene su efecto expectorante, ya que favorecen el ablandamiento de la mucosa nasal. Por otro lado, el colesterol es otro factor en el que influye el consumo de este alimento, ya que presenta un bajo contenido de grasas.