SALUDABLE

Elimina la retención de líquidos con 5 sencillas claves

La retención de líquidos se puede prevenir.

Retención de líquidos.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

La retención de líquidos en el cuerpo se produce cuando algunos tejidos se inflaman por exceso de líquido que queda atrapado y no puede circular normalmente entre las células. El efecto puede producirse por sedentarismo, elevado consumo de sal, por estar en la misma posición durante mucho tiempo (sobre todo sentado), por alteraciones hormonales o por enfermedades. 

Se puede prevenir la retención de líquidos de varias formas naturales, pero en el caso de enfermedades de tipo hepáticas, renales o cardíacas, los médicos suelen recetar medicamentos diuréticos para que la persona pueda sentirse más aliviada de la molestia que produce el edema. 

La retención de líquidos se puede eliminar haciendo actividad física con frecuencia. Es una de las claves para deshinchar el cuerpo, ya que de esa forma se expulsan los líquidos y las toxinas por la orina. Andar en bicicleta, caminar, trotar o correr, son algunas de las formas más fáciles para lograrlo. Pero también se puede lograr de forma manual. Otra de las claves para reducir la inflamación es a través de un drenaje linfático que se realiza con masajes de intensidad moderada o con artefactos electrónicos o botas de presoterapia. 

Fuente: Pexels.com

Ingerir bebidas diuréticas también es una de las claves para eliminar la retención de líquidos. Para eso, los diferentes tipos naturales de té ayudan a la desinflamación de los tejidos del cuerpo, por ejemplo: centella asiática, té verde, canela con jengibre, perejil, hibisco, entre otros. Otra de las claves para tener en cuenta si se quiere reducir este problema es tener una conducta a diario que consista en beber dos litros de agua; reducir el consumo de sal o eliminarlo; consumir alimentos con mucho porcentaje de agua como tomate, rábano, fresa, melón, sandía, pepino, piña, manzana o zanahoria; 

Fuente: Pexels.com

En el caso de que una persona sufra retención de líquidos por enfermedades de base, su médico de cabecera deberá recetarle medicamentos con efecto diurético (Aldactone, Furosemida o Hidroclorotiazida, entre otros) para que su cuerpo y los tejidos en general, funcionen óptimamente con la eliminación de toxinas a través de la orina.