Preparar un bizcochuelo no es tarea compleja, solo se requiere tiempo y meticulosidad para no equivocarse con las cantidades de los ingredientes. Esta receta pensada para ocho comensales es ideal para las personas intolerantes a la lactosa que quieran disfrutar una merienda o desayuno en casa.
Te podría interesar
Los ingredientes necesarios para ejecutar esta receta de bizcochuelo sin lactosa son:
- 250g de azúcar
- 120ml de aceite de oliva
- 6 huevos
- 250 gramos de harina bizcochona (con levadura incorporada)
- Ralladura de limón a gusto
- Una pizca de sal
El primer paso para hacer este bizcochuelo sin lactosa es aromatizar el aceite. Para ello hay que colocar la ralladura de limón dentro del recipiente con el aceite. Luego se deben batir las claras de los huevos en un bol y agregar la pizca de sal. El objetivo es lograr el punto nieve y reservar.
Por otro lado, se debe batir el aceite y las yemas, agregando de a poco el azúcar. El paso siguiente será agregar la harina tamizada e integrar con la batidora a velocidad muy baja o a mano con una espátula. Incorporar la claras a punto nieve. En un molde para bizcochuelo se debe colocar papel de horno y verter la masa anteriormente elaborada.
Luego se deberá cocinar la preparación en el horno, previamente calentado a 180°C, entre 30 o 40 minutos, comprobando el punto de cocción deseado pinchando con un palillo. Al retirar del calor, el alimento se debe dejar reposar unos minutos y luego desmoldar y colocar en una rejilla para que se enfríe totalmente. El resultado se puede decorar por encima con azúcar glas espolvoreado. Pero si se quiere obtener una cubierta más crujiente y dulce, se puede colocar azúcar por encima antes de meter el bizcochuelo al horno.