La gastronomía española tiene un mundo de recetas y chefs prestigiosos, autores de reversiones de platos clásicos y otros innovadores que mezclan ingredientes con distintas texturas y sabores. Pero si se habla de comidas tradicionales, las carnes asadas de cochinillo, cordero y cabrito no pueden faltar.
Te podría interesar
Para preparar un asado de este tipo de carnes en casa, hay que tener en cuenta algunos factores para que quede perfecto, más si se quiere quedar como un verdadero buen anfitrión a la hora de quedar con amigos.
Una de las claves para hacer un buen asado en casa y deleitar a los amigos, es tener en cuenta las características del horno. El tiempo de cocción dependerá de la temperatura, tamaño y magnitud del horno, no es lo mismo uno doméstico que uno de tipo industrial. Pero suele ser no menos de una hora. Ya sea carne de cabrito, cochinillo o cordero, el alimento se debe salar y colocar en una fuente con una base de agua.
Por otro lado, otra clave fundamental para asar será el tamaño del animal. Mientras más grande sea el cordero, más sabor y aromas desprenderá. Por su parte, un buen cochinillo asado será el de menor tamaño, que ronde los cuatro kilos. Otro factor a tener en cuenta con la carne de cochinillo es el hecho de pinchar su piel con un objeto punzante antes de introducirla en el horno. Esto debe hacerse para que no se llene de aire y aparezcan burbujas.
A la hora de asar cordero, una de las claves para que resulte perfecto es lavarlo. En muchos restaurantes asadores se estila sumergir la carne en agua durante unos minutos. La temperatura del agua debe ser templada y al retirar la pieza se debe secar. Esta técnica permite quitarle “aspereza” a la carne de un cordero de tamaño grande, un cordero lechal no requiere este paso previo, antes de meter al horno.