TENDENCIAS

Conoce cuáles son las frutas y verduras de temporada en el mes de mayo

Algunos alimentos nutritivos para aprovechar en el mes de mayo.

Productos de temporada.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El Ministerio de Consumo, a través de sus perfiles oficiales de Twitter e Instagram, ha comunicado cuáles son las frutas y verduras que se pueden aprovechar esta temporada en el mes de mayo. Algunos de los productos informados son superalimentos para incorporar en cualquier dieta saludable. 

El Ministerio de Consumo ha compartido con los internautas una serie de gráficas con los alimentos que se recomienda consumir en estas fechas, tanto para contribuir al medio ambiente como para aprovechar los nutrientes de las verduras y frutas.

Si bien es cada vez más fácil encontrar alimentos como frutas y verduras fuera de su temporada, es recomendable aprovecharlos cuando verdaderamente tiene sus sabores originales y nutrientes en altos niveles. Nunca será igual consumir este tipo de productos cosechados luego de condiciones óptimas que luego de procesos de invernadero, es decir de formas más artificiales.

Fuente: Twitter @consumogob

Aprovechar frutas y verduras de temporada es beneficioso para el organismo, por el aporte nutritivo de estos alimentos, pero también sirve a los fines de economizar en el gasto alimenticio, ya que se venden a un precio más asequible que el resto del año. Respecto de las frutas, el Ministerio de Consumo ha comunicado que se pueden encontrar y aprovechar: cereza, níspero, pera, piña, naranja, limón, frambuesa, fresón, cereza, plátano, nectarina y albaricoque. 

Fuente: Twitter @consumogob

Respecto a las verduras que se pueden comprar y consumir en mayo, aprovechando su sabor y precio, el Ministerio de Consumo comunicó a través de sus redes sociales que se puede optar por: zanahorias, remolacha, habas, rábanos, judías, acelga, espárragos, patatas, alcachofas y apio. Y el organismo también incluyó a alimentos como las espinacas, patatas, brócoli, guisantes, cebollas, endibias, lechuga y el superalimento para nunca desaprovechar en todas sus variantes: el ajo.