Huevos revueltos, huevos cocidos, huevos fritos, huevos babe. Como vemos, hay tantas preparaciones de este alimento que por lo general una o dos veces a la semana preparamos un plato con ellos. Lo que nadie sabe que hacer es con su cáscara y entonces, lo descartamos y tiramos en la basura.
Te podría interesar
Pero si eres tu idea es reciclar, es importante que sepas que las cáscara de huevo no se tiran, se reutilizan. Esta parte del alimento es un 'fertilizante' natural para tus plantas, frutas o verduras es ideal si tiene las características adecuadas, como ocurre con la cáscara de huevo. Las propiedades de la cáscara son de gran ayuda para mantener tu huerto alejado de plagas, el calcio de éstas reducen la acidez del suelo afirman investigadores.
Para reciclar esta cáscara de huevo, te vamos a enseñar un paso a paso para que lo hagas de forma perfecta: En primer lugar, cuando consumas este alimento no deseches la cáscara, lávala y resérvala para después, debes tener al menos la cáscara de 10 huevos para crear suficiente polvo. A continuación te decimos qué hacer con ellas.
Por otra parte, en una licuadora o procesador de alimentos coloca las cáscaras de al menos 10 huevos y mezcla hasta que quede un polvo muy fino, similar a harina. Además, utiliza un colador para cernir el polvo que creaste y apártalo en un recipiente.
En tercer lugar, para reciclar estas cáscaras, debemos aplicar sobre el sustrato de tu huerto o plantas. Si quieres mejorar los resultados debes repetir este proceso al menos 2 meses. También, un estudio de la UniLaSalle, en Beauvais, Francia señala que los micro polvos a partir de cáscaras de huevo son productos inocuos y aptos para fortificar alimentos deficientes en calcio. Por último, la cáscara de huevo se constituye en una alternativa para convertirse en la materia prima para la obtención de calcio".