VIDA SANA

7 formas de reciclar las cápsulas de café que no conocías

Muchos comenten el error de tirar todo su conjunto al mismo recipiente. Lo ideal es separar el plástico del material orgánico.

Cápsulas de café.Hay que saber como reciclarlas. Créditos: Pexels.com
Escrito en TENDENCIAS el

Muchas personas creen que el reciclado es solo una moda y no sirve de mucho a la hora de pensar en el Planeta. Definitivamente esa visión atrasa y daña el ambiente por eso, el conocer diferentes métodos de reciclar y convertirlo en hábitos naturales en nuestros hogares es fundamental para cuidar la tierra.

Un producto muy común que no sabemos que hacer a la hora de descartarlo es sin dudas las cápsulas de café para máquina. Estos recipientes de aluminio y plástico incluyen los restos de café orgánicos depositados en el interior de la cápsula. El gran error que comenten los amantes del reciclado es el de mezclas materia orgánica con plástico, productos que en ningún caso pueden juntarse si quieres llevar a cabo un reciclaje eficiente.

La cápsula de café hay que saber como reciclar. Fuente: Pexels.com

Por ello, para reciclar de una manera adecuada debemos empezar por descartar en contenedores especiales como en los supermercados Mercadona o los puntos de reciclados públicos. Mercadona han puesto a la disposición de sus clientes unos contenedores específicos para cápsulas de café, que podrás encontrar en el interior de sus establecimientos y algunos Ayuntamientos tienen un servicio público específico para tirar todos aquellos productos que no podemos echar en los contenedores habituales.

Una vez que encontraste donde tirarlos, se debe separar la materia orgánica del recipiente. El objetivo es retira el contenido orgánico de su interior y echa al plástico el recipiente de la cápsula. Es importante que en casa tengas un recipiente específico para echar las cápsulas usadas y, así, puedas reciclarlas más cómodamente. Te será más fácil acudir al punto de recogida público o a Mercadona cuando tengas muchas cápsulas de café acumuladas, en vez de ir cada vez que vacíes la máquina.

Es muy sencillo reciclar estas cápsulas. Fuente: Pexels.com

Actualmente, puedes encontrar otras opciones en el mercado con las que te ahorrarás reciclar las cápsulas de café de forma exclusiva. Como las cápsulas orgánicas fabricadas íntegramente con fibra vegetal y Cápsulas con filtros reutilizables que funcionan con recargas de café molido convencional.