TENDENCIAS

Esta es la forma perfecta de desechar objetos playeros para reciclar

El Ministerio de Consumo recomendó a los ciudadanos algunas prácticas para reciclar.

Objetos de playa para reciclar.Fuente: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

La importancia de reciclar en el mundo cada vez se hace mayor y más urgente. Si queremos vivir en un planeta más limpio, más sostenible y con posibilidades de más recursos para las generaciones futuras, es tarea fundamental contribuir con las entidades encargadas de la recolección de basura desde nuestro lugar como ciudadanos, conscientes de la problemática. 

“Consejos para asegurarte de que lo que ya no puedes usar, tenga una segunda vida”, escribieron desde el Ministerio de consumo, a través de sus redes sociales. Esta serie de recomendaciones pretenden fomentar el depósito de los desechos y objetos de forma correcta en sus respectivos contenedores. La entidad busca poder facilitar la tarea de recolección y posterior reciclaje.

Fuente: Pixabay.com

A través de cinco ejemplos, la institución explicó cómo se deben depositar los objetos de playa en cada recipiente de basura. De esta manera, uno de los mencionados fue el protector solar. El Ministerio expresó: “Va al contenedor de envases”. El motivo reside en el hecho de estar “compuesto de plástico o aluminio” y, además, recomendó verificar que no tenga restos de crema para facilitar la tarea de reciclar

En cuanto a los flotadores y juguetes, la entidad dejó en claro que “van al contenedor de fracción resto”, ya que este tipo de objetos playeros como palas o cubos de plástico, no se recuperan. Por lo tanto, se deben depositar en el recipiente mencionado para facilitar la recolección y poder reciclar rápidamente. 

Fuente: Pixabay.com

Respecto de los objetos de playa que tienen materiales de tela, como las toallas y algunas sombrillas, deben llevarse en el primer caso a un punto de recogida de ropa y en el segundo a un punto limpio. Con las primeras mencionadas, este hábito es importante porque si están en buen estado, pueden reutilizarse o pasar por el proceso de reciclaje.