El diseño de los objetos más cotidianos tienen un sentido, aunque pocas veces reparamos en el uso que pueden tener. Las anillas plásticas que aparecen al destapar una botella de aceite puede alargar la vida de un producto tan cotizado actualmente como el aceite de oliva. Descubre cómo emplearlas correctamente.
Te podría interesar
¿Cómo conservar correctamente el aceite de oliva?
Determinados productos como el aceite de oliva, aunque no lo creamos, también tienen fecha de caducidad. De hecho, una vez que abrimos una botella de aceite conviene consumirla en no mucho tiempo ya que a partir de un año en adelante comienza a perder su valor nutricional, olor y sabor, tal como explican desde el periódico La Vanguardia.
Para una mejor conservación conviene mantener las botellas de aceite en un lugar alejado de los rayos del sol, fresco y seco. La temperatura ideal serían unos 17 grados y no debe llevarse nunca a la nevera, ya que podría solidificarse. Del mismo modo, tenemos que alejarlo de los fogones y así poder alargar su vida útil.
Beneficios del aceite de oliva
El aceite de oliva, base de la dieta mediterránea, contiene numerosos beneficios para la salud. Este alimento potencia el sistema inmunológico, mejora la circulación, hidrata y tonifica la piel y regula la presión arterial, entre otros efectos positivos. Rico en ácidos grasos omega 3, el aceite de oliva también contiene un notable nivel de polifenoles y vitamina E.
¿Cómo utilizar las anillas plásticas de las botellas de aceite?
Pues bien, ahora que conoces todos los beneficios del aceite de oliva, debes saber que la anillas de plástico de las botellas de aceite sirven para alargar la vida útil de este producto. Tan solo tienes que destaparla, darle la vuelta y colocarla del revés de forma que encaje en la parte superior del cuello de la botella. Debes escuchar un clic. Ten cuidado de no presionar demasiado porque podría caer dentro de la botella. Así, servirá para dosificar el aceite cuando vayas a utilizarlo.