Las botellas de cristal suelen ser lo primero en deshacerse de la casa, en especial las de los vinos o cervezas los cuales no cuentan con una tapa reusable, un recipiente que puede ser peligroso al momento de romperse y herir a los encargados de la basura. En ocasiones, uno desea poder aprovechar los desechos de forma eficaz o decorarlo para renovar su aspecto actual, para que vosotros podáis hacerlo, hoy te explicaremos cómo convertir tus botellas de vidrio en jarrones de decoración para tus ramos de flores.
¿Cómo retirar las etiquetas de las botellas de cristal?
La tarea de retirar las etiquetas adheridas a las botellas de vidrio puede ser un auténtico reto, para que no se vuelva imposible, deberás llenar tus recipientes con agua hirviendo, después de unos minutos saca los envases y jala suavemente el papel adherido, si durante el proceso no se despegaron algunas secciones, hay que repetir el proceso con agua caliente, así lo mencionan en Idea Tú Mismo.
¿Cómo aprovechar las botellas de vidrio?
Paso 1:
Limpia y seca tu botella de vidrio, de ser necesario retirar todas las etiquetas adheridas.
Te podría interesar
Paso 2:
Pinta la parte externa de la botella con pintura acrílica o en aerosol, deja que se seque completamente.
Paso 3:
En el centro de la botella pega con silicón algunas flores artificiales, y en la boquilla adhiere un lazo delgado, puedes añadir las decoraciones que tú desees, pero permite que se seque completamente.
Así de fácil podrás obtener unos jarrones decorativos donde podrás colocar el ramo de flores naturales, para que tengan un aspecto elegante y sofisticado, puedes optar por usar colores nudes o aplicar pintura en aerosol de tonos tenues con textura, aquí es cuestión de creatividad. Espero que la nota sobre la manualidad con botellas de cristal sea de utilidad para vosotros, si deseas conocer más formas de aprovechar los recipientes de vidrio, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer todos los detalles.