Los frascos de vidrio son los contenedores que se desechan con rapidez, la realidad es que son contenedores que nos ayudan a mantener nuestros alimentos en mejor estado, además de no impregnar su aroma al material. Por eso, en esta ocasión, aprovecharás tus tarros de cristal con tapa para almacenar 3 sazonadores diferentes, que enriquecerán todos tus guisados.
¿Cómo hacer sazonadores naturales?
Chimichurri
En un frasco de vidrio rellena con una cucharadita de cada ingrediente; comino, tomillo, orégano, pimienta cayena, sal, perejil seco, ajo en polvo y pimentón dulce. Agitamos y listo
Estilo árabe
En un frasco de vidrio rellena con una cucharadita de cada ingredientes; comino, clavo, pimienta negra, cilantro negro, cúrcuma, nuez moscada, pimentón dulce, pimiento chipotle y canela.
Te podría interesar
Sazonador picante
En un frasco de vidrio rellena con una cucharadita de cada ingrediente; pimienta negra, pimienta blanca, ajo en polvo, pimienta cayena, sal gorda, pimiento chipotle y cebolla en polvo.
¿Por qué son mejores los envases de vidrio?
Los recipientes de vidrio se caracterizan por ser materiales que mantienen por más tiempo las propiedades organolépticas de los alimentos, permite observar que hay en su interior, además de no contaminar a otros productos con otros aromas, podemos almacenar desde tisanas, pastas, semillas o hierbas aromáticas, es un material tan eficaz que es el preferido por el 60% de los españoles, así lo mencionan en Anfevi.
Una vez que llenemos nuestros envases de cristal, ya sea de tus nuevos sazonadores de alimentos, procura etiquetar cada uno, para que sea más fácil identificar que hay en su contenido y evitar alguna equivocación. Y si planeas guardarlo en la alacena constantemente verifica que no sea invadido por gorgojos de harina y otros insectos, por esa razón debemos sellar todos los envases. Espero que te haya sido de utilidad la nota y no dudes en checar todas las notas que tenemos para ti en Gastrolab España.