MANUALIDADES

¡No tires el vidrio roto! Aprovéchalo para crear macetas nuevas

Crea tus propias macetas y aprovecha tus botellas o vidrios rotos.

Planta de interior.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Para los que son amantes de la jardinería, la selección de una maceta puede ser tarea difícil, ya que existen diversas formas, colores, tamaños y materiales, decisiones que pueden tomar cierto tiempo. Te imaginas poder crear desde tu casa tus propias macetas, y de esa forma poder adaptarla a tu gusto. Una forma de ahorrar algunos euros y cuidar de tus plantas de interior. Por eso hoy te enseñamos a cómo hacer tus propias macetas utilizando las botellas de vidrio rotas.

Medidas de seguridad

Al manejar vidrio, debemos ser precavidos al momento de romperlo, así que te recomendamos usar zapatos que cubran tus pies, usar lentes de protección y mantener alejados a nuestras mascotas y a los niños. Cuando ya no rompamos más botellas, debemos barrer toda la zona, para levantar y retirar piezas rotas que se queden en el suelo. En caso de no saber cómo utilizar el taladro, no dudes en solicitar el apoyo de alguien para su uso o pídele a alguien que te enseñe los pasos básicos para usarlo. 

Vidrio roto. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer macetas caseras con botellas de vidrio?

Materiales:

  • Base de escobilla para WC
  • Tubo
  • Cemento
  • Marmolina
  • Vasos o botellas rotas
  • Aceite 
  • Taladro
  • Trapo húmedo
  • Martillo
  • 1 litro de agua
  • Lija 150

Procedimiento:

  1. A la base de la escobilla le realizaremos un orificio o los que queramos con ayuda del taladro. Es importante que el tubo que escojamos entre perfectamente en los orificios, los metemos en los agujeros.
  2. De la parte inferior de la base lo humectamos con el aceite, de igual manera los tubos.
  3. En caso de no querer romper aún más tus botellas, en el trapo a la mitad, colócalos, cúbrelo y golpéalos con el martillo.
  4. Para la mezcla, debe ser 60% cemento blanco, con 20% vidrio roto y 20% marmolina, todo esto dependerá de la cantidad de vidrio que tengas. Poco a poco añadimos agua hasta lograr una mezcla espesa.
  5. El cemento listo lo vertemos en la base de la escobilla que fue humectada con aceite, y dejamos secar todo un día. Cuando salga la lijamos y mojamos para lograr un acabado más fino.

Realmente para hacer la manualidad para el jardín se necesita solamente ser cuidadosos y pacientes para hacer estos proyectos, para hacer macetas más grandes, es importante usar moldes de mayor tamaño y de ser necesario realizar el filtro necesario, la técnica también se puede servir para la elaboración de alhajeros o pequeños recuerdos, aquí es cuestión de usar tu creatividad. Recuerda seguir las instrucciones para evitar cualquier accidente.