JARDÍN

Decora tu hogar con estas macetas colgantes con cáscara de coco

Descubre cómo puedes reutilizar las cáscaras de coco para decorar tu casa y darle una imagen tropical y natural.

Decora tu hogar con estas macetas colgantes con cáscara de coco.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando hablamos de coco lo primero que pensamos es en playa, pues estos son el fruto de las palmas tropicales. Pero más que un fruto de verano, el coco es un alimento muy nutritivo con el que se pueden hacer muchos postres. Además, de él se obtiene el aceite de coco, que es muy útil para cocinar o para el cuidado de la piel. ¿Pero qué pasa con la cáscara? Aquí te enseñamos cómo decorar tu casa utilizando cáscara de coco como maceta colgante para tus plantas de interior.

¿Cómo utilizar la cáscara de coco para el jardín?

Muchos de los alimentos naturales que consumimos se encuentran cubiertos de una cáscara que no es comestible y termina convirtiéndose en basura, como la cáscara de la nuez. Pero antes de tirar las cáscaras toca reflexionar si realmente ya no se puede hacer nada con ellas, pues normalmente la respuesta es que sí. Existen un montón de formas de reutilizar las cáscaras de tus alimentos, así que no vale la pena solo desecharlas y ya.

En el caso del coco, su gruesa y dura cáscara se puede utilizar de muchas maneras, una de ellas es como sustrato para plantas, pues es muy fibrosa y tiene muchos nutrientes positivos para ellas. Pero para ello, habría que deshacerlas, y, siendo honestos, el coco tiene una apariencia bastante interesante que puede servir para decorar tu casa con un toque tropical. Si quieres aprender a hacer macetas colgantes con la cáscara del coco aquí te contamos cómo.

Maceta colgante
Foto: Pexels

¿Cómo hacer macetas colgantes con cáscara de coco?

Estas macetas no solo le van a dar un toque original a tu casa, sino que te permiten evitar el uso de macetas de plástico en tu casa o jardín, lo que resulta muy conveniente si quieres optar por un estilo de vida más natural y ecológico. Para hacerlas solo necesitas una cáscara de coco, un picahielos, un poco de cuerda, sustrato y tu planta favorita.

Lo que vas a hacer es utilizar el picahielos para hacer tres agujeros en el fondo de la cascara (del lado del que no está abierto) y 4 en el borde superior. Inserta la cuerda en los agujeros de arriba para poder colgarla, luego, coloca el sustrato y la planta en el interior del coco y listo, puedes colgar tu maceta donde quieras, solo asegúrate de que tenga suficiente luz para tus plantas, dependiendo de sus necesidades.

Como puedes ver, hacer macetas colgantes con cáscara de coco es realmente fácil, ahora ya puedes decorar tu casa con plantas de interior incluso donde ya no había espacio para más.