Tener un huerto en casa te dará alimentos orgánicos con un sabor increíble y podrás consumir las vitaminas necesarias para el día. De todas maneras, el tener una huerta en el jardín es toda una responsabilidad, pues las plantas necesitan estar bien hidratadas y contar con un fertilizante que las ayude en su fortaleza.
Hay frutas como la papaya que no solo sirve para que la ingieras en el desayuno sino, también se puede utilizar como un increíble fertilizante para las plantas. En el caso que las quieras utilizar, solo debes saber preparar su cáscara dentro del abono que vas a tirar y veras como no tendrás más problemas en el huerto de casa.
¿Qué es la papaya?
Esta fruta es una baya que se encuentra cubierta por una cascará delgada que cambia de color, dependiendo del grado de madurez de la papaya entre tonos verdes y anaranjados, en su interior contiene una pulpa firme, suave y jugosa, con una cavidad llena de abundantes semillas de color negro. Es muy popular en México y su cáscara sirve como fertilizante.
Te podría interesar
¿Cómo hacer un fertilizante con cáscara de papaya?
Los pasos para realizar este fertilizante son verdaderamente sencillos, lo único que necesitaras es las cáscaras de papaya y agua. Pica las cáscaras en trozos pequeños y verterlos en una licuadora junto con suficiente agua para que quede una consistencia no tan espesa. Después de moler solo queda agregar al sustrato de las plantas que tienes en el huerto.
Otra forma de adicionar las cáscaras de papaya a tu huerto, es mediante la elaboración de una composta; poniendo una cama de tierra, seguido por una de los residuos de papaya, cubriendo con una última capa de tierra y hojarasca. Pasado unos días, puedes agregar un poco del fertilizante.