TENDENCIAS

Abono casero: Prepara agua de cáscara de plátano para hacer florecer tus plantas

Logra un excelente fertilizante casero para fortalecer tus plantas con tan solo dos ingredientes.

Abono casero para tus plantas.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Sin duda el plátano es una fruta muy saludable y con muchos beneficios para nuestra salud. Pero, por si no lo sabías, además de aportar nutrientes a nuestro cuerpo puede hacerlo también con tus plantas y es que el agua de cáscara de plátano es el alimento perfecto para que ellas crezcan más fuertes y sanas. Por eso, a continuación, te enseñamos la manera de preparar este abono casero.

Además de ser una fruta deliciosa, la cáscara se puede aprovechar en las plantas ya que se puede crear un fertilizante casero. Este producto además de brindar nutrientes, ayuda a fortalecer las plantas y frutas aumentando su productividad y calidad. Se puede utilizar tanto para la exfoliación de las mismas, flores y frutas, como para regar la tierra. Muchos le llaman té de plátano o banana y es muy fácil de preparar en casa.

Leyenda

Esta forma fácil de abonar las plantas de forma natural y ecológica es utilizar plátanos o cáscaras de plátano para aportar a tu jardín la dosis necesaria de potasio. El agua de plátano es un excelente fertilizante que puedes darle a tus plantas si quieres que crezcan sanas, fuertes y saludables.

Preparación

Primero, corta en pequeños trozos de 3 cm las cáscaras de plátano. Luego, coloca las cáscaras y el agua en la cacerola. Deja hervir durante 15 minutos a fuego medio. El agua debe ponerse marrón. Deja enfriar el producto de los plátanos y el agua. Y, por último, cuela el líquido y deshecha las cáscaras de plátanos. Reserva el líquido en un frasco.

Foto: Archivo

Aplicación

La forma de aplicar el abono casero es bien sencilla y puedes hacerlo de dos maneras: La primera echar el agua directamente a la tierra o exfoliando flores, hojas y frutos de la planta. Y la segunda, es diluir el líquido en 4 partes y verter en el frasco con spray para aplicarlo por toda la planta. Cabe destacar que se debe aplicar cada 15 días para lograr buenos resultados.