Los huertos en casa, son uno de los placeres de muchas personas. Les gusta poder pasarse horas cuidando de sus plantas y árboles frutales para conseguir su propia cosecha. Para algunas personas, es su momento zen de relajación y, si encima, obtienen productos que se pueden consumir, mucho mejor.
Te podría interesar
Cuidar del huerto depende casi en su totalidad de un buen abono. El abono es un producto indispensable para que los árboles frutales de los huertos caseros absorban todos los nutrientes y puedan desarrollarse sanos y de ese modo, dar unos frutos de buena calidad, y perfectos para el consumo. Entre los abonos que se pueden encontrar en el mercado, existen los que son líquidos que, si son diluidos en agua, son los que más se utilizan. Se aplican de una forma más sencilla, dentro de su fórmula de composición deben contener nitrógeno, fósforo y potasio.
Los abonos orgánicos son considerados abonos de liberación lenta, se pueden encontrar en los productos naturales, por ejemplo, las cáscaras de plátano, lentejas, humus de lombriz, cascarón de huevo, entre otros. Los abonos orgánicos son más respetuosos con el medio ambiente, para aplicarlos hay que prestar mucha más atención y tener mucha constancia en su aplicación en el huerto y los árboles frutales. Lo mejor de estos abonos orgánicos, es que se les da un segundo uso a los residuos orgánicos.
Los árboles frutales necesitan más nutrientes para poder crecer más sanos y desarrollarse mucho más, por lo que necesitarán mucho más abono, aplicándolo de forma gradual durante todo el año para tener una buena cosecha. Abonarlos permitirá que el árbol frutal tenga reservas cuando llegue el invierno y se mantenga sano hasta la época de primavera.
La temporada recomendada para aplicar abonos de rápida eficacia en los árboles frutales del huerto es durante los meses más cálidos en primavera y el verano que es la temporada en la que árbol y las plantas del huerto requieren más alimento, mientras que durante el invierno se puede aplicar abonos orgánicos de liberación lenta como la composta.