Existe gran variedad de plantas alrededor del mundo, pero es casi seguro que las plantas verdes son las favoritas para decorar el hogar. Gracias a que son muy fáciles de cuidar y pueden estar sin problemas en espacios cerrados ya que son muy resistentes y no requieren de mucha luz. Sin embargo, en algunas ocasiones se secan, sus hojas se tornan de color marrón y se marchitan, provocado una muerte rápida y prematura. En este artículo te enseñamos a preparar un abono casero que hará que tus plantas crezcan más rápido y fuertes.
Te podría interesar
Seguramente tienes una planta verde que te acompaña en tu casa. El color de sus hojas ya dice mucho de los diferentes cuidados que necesitan para crecer. No es lo mismo cuidar una planta rosa que una morada; todas necesitan de vitaminas y minerales en específico. En el caso de las plantas verdes, deben ser puestas en una maceta con un abono orgánico que contenga fósforo, calcio, potasio y vitamina B, indispensables para su crecimiento rápido y su florecimiento.
Ten las plantas más bonitas y del color verde más intenso y brilloso con el siguiente abono casero; se prepara con:
· Media taza de agua con arroz blanco.
· Una cucharada de miel.
· Una botella de plástico.
Preparación y uso:
Este abono es súper fácil de preparar. Sólo debes mezclar el agua de arroz (el cual debes dejar reposando por un día) y la miel; guarda el líquido en una botella, agita fuertemente y aplica en la tierra de tus plantas. No mojes las hojas para que no se dañen ni se empolven. Pues sí, por si no lo sabías, mojar las hojas de tus plantas hacen que el polvo se les pegue más fácilmente.
Lo recomendable siempre es usar tu abono casero cada vez que tengas que regar tu planta de interior. Según las especificaciones o cuidados que necesita cada planta en particular, es la cantidad de veces que uno las riega. Pero de algo estamos seguros, aplicando esta recomendación, en una semana verás a tus plantas más grandes y de un color verde intenso.