Vigilar y supervisar tus plantas a diario es importante para prevenir que se marchiten por la aparición de hongos, pulgones o cochinillas. Respecto de estos últimos insectos, las escudo son ejemplares que atacan hierbas tanto de interior como de exterior y se denominan así porque tienen una cubierta protectora contra los agentes externos, es decir, insecticidas.
Te podría interesar
La cochinilla escudo es muy pequeña y mide no más de 3 milímetros. Se alimenta de la savia de las plantas, por lo que si no se detecta y erradica a tiempo, puede matar tus ejemplares del jardín por debilitamiento y despigmentación. La que tiene este mecanismo de acción es la hembra, que además produce una secreción pegajosa.
Para combatir la cochinilla se pueden aplicar dos trucos caseros. Uno de ellos requiere del ajo. Para armar una preparación con este bulbo necesitas cinco dientes por cada litro de agua y solo tienes que dejar que hierva la mezcla durante 15 minutos. Luego de ese periodo, retira el cazo del fuego y deja que se atempere.
El paso siguiente de este truco es colar lo obtenido y luego lo tienes que verter en un recipiente con atomizador. Deja reposar dos días la infusión con ajo en un sitio fresco y luego aplica por toda la planta infectada por la cochinilla escudo. También existe otra manera para combatir esta plaga, de la mano del tabaco.
Para darle fin a la presencia de las cochinillas con tabaco (también a algunos hongos y ácaros), vierte el relleno que contienen los cigarrillos en un recipiente con agua y deja que reposen ambas sustancias durante 2 días. Luego tienes que colar lo que obtengas y colocar en un recipiente con pulverizador. Finalmente, rocía por todas partes tu planta afectada y si te sobra vierte sobre la tierra también.