Cuando tenemos plantas de interior, la maceta forma parte de nuestra decoración, pero conforme pasa el tiempo las macetas empiezan a llenarse de tierra y dejan de lucir bonitas, por eso hoy hablaremos del truco infalible para dejar tus macetas relucientes como el primer día que llegaron a casa.
¿Cómo limpiar las macetas?
Retirar la tierra
Con ayuda de una brocha seca, vamos a retirar el excedente de tierra seca de toda la maceta, esto nos ayudará a que el lavado sea más fácil y no se llenará de lodo.
Remojar con vinagre
En un tazón llenaremos de agua con vinagre, y dejamos remojando nuestra maceta, y observaras que la tierra que se haya quedado pegada poco a poco se ablandara, puedes dejarla el tiempo que sea necesario.
Te podría interesar
Limpiar y desinfectar
Con ayuda de un detergente y un cepillo de dientes viejo, limpiaremos la maceta en su totalidad. Sabemos que en ocasiones hay plantas que pueden tener hongos, si quieres usar la maceta en otras plantas es importante desinfectarla para no esparcir el hongo, por lo que usaremos lejía, y nuevamente limpiamos toda la maceta. Antes de usar, debemos dejar secar en el sol para evitar nuevas bacterias.
Ahora puedes aplicar estas técnicas en macetas de todos los materiales, igual se recomienda hacer estos procesos cuando la maceta se encuentra muy sucia o cuando se planea usar en otra planta, para retirar bacterias e insectos que tengan y cuidar la salud de las plantas.