DIY

Manualidad: Transforma tu vajilla con este truco de decoupage con servilleta

¿Te gustaría añadir color a tu vajilla? Renuévala con la técnica de decoupage que puedes hacer en casa y en unos sencillos pasos.

¿Cómo renovar la vajilla transparente?.Vajilla transparenteCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Al momento en que nosotros optamos por renovar algún elemento de nuestra casa, logramos darle un mayor uso de vida y su aspecto es mejorado. Las manualidades son una oportunidad de poner en práctica la creatividad, mientras arreglamos o mejoramos algo del hogar. Cuando recibimos visitas en el hogar, buscamos impresionarlos con una bonita mesa, con una vajilla intacta y renovada, por eso en esta ocasión te explicamos cómo hacer que tu vajilla transparente adquiera una nueva imagen con la técnica decoupage.

¿Qué es decoupage? Fuente: Pexels

¿Qué es decoupage?

La técnica decoupage consiste en pegar alguna tela o papel impresa a muebles, lozas, madera, cerámica, entre otros. Usando adhesivos especiales para que se adhieran por tiempo prolongado, aunque existe el papel decoupage especialmente para la técnica, actualmente puedes usar otros materiales. Tienen un origen francés y la palabra decoupage en español significa cortar, desde la Edad Media se viene utilizando, pero no fue hasta la década de los 60 que logró popularizarse.

¿Cómo renovar la vajilla en casa?

Materiales:

  • Vajilla transparente
  • Alcohol
  • Algodón
  • Pegamento de decoupage
  • Brocha
  • Tela con colores o estampado favorito

Procedimiento:

  1. De la zona inferior del plato, retiramos toda suciedad o pegamento que pueda tener adherida.
  2. Humedecemos el algodón con alcohol y lo pasamos por la parte inferior.
  3. Cortamos la tela del tamaño del plato
  4. Cubre la zona inferior con la cola decoupage, pegamos nuestra tela, presionando del centro a los bordes, encima colocamos una capa uniforme y generosa.
  5. Quita el excedente de tela con tijeras. Deja secar según las indicaciones del producto, en este caso, deja secar al horno a 130 °C, por una hora y media.
  6. Si lo deseas puedes pintar los bordes de tu plato.

Una vez que seque correctamente, podrás usarlo sin ningún inconveniente y lavarlo, quienes han decorado sus platos con dicha técnica, recomiendan usar su vajilla con una finalidad decorativa, aunque puedes hacer uso de ellas con normalidad, solamente recomendamos no meterla al lavavajillas, ya que puede dañar el decorado progresivamente. Si deseas más información sobre manualidades, DIY, u otras formas de renovar tus objetos preferidos, quédate con Gatrolab España, porque aquí tenemos la información que necesitas.