Existen diversas características en el rostro que te diferencia de los demás, que pueden ser los hoyuelos en las mejillas, los lunares cerca del labio o la forma de tus ojos, pero uno de los más populares es tener pecas en el rostro. Mientras algunas personas optan por ocultarlas, otros decidimos hacernos pecas falsas, y ambas decisiones son respetables y válidas. Si eres de las que desea cubrir su piel con pecas, entonces quédate para descubrir cómo hacerlo.
¿Por qué salen pecas en la cara?
Las pecas son consideradas una lesión benigna ¿¡Qué!? Pero no temas, es una afección no dañina al cuerpo, que suele generarse en las células que se encargan de la pigmentación de la piel llamada melanocitos, generalmente se producen por situaciones genéticas, o en ciertos casos por la exposición al sol, así lo mencionan en el Hospital del Mar Barcelona. Aunque son algo normal, en caso de observar un cambio en la forma y coloración, será importante visitar a un doctor, ya que podría convertirse en un tumor maligno.
¿Cómo tener pecas?
Paso 1:
En un spray pequeño, coloca sombra de ojos marrón, busca que sea de un tono más oscuro al tuyo, no busques colores muy oscuros.
Te podría interesar
Paso 2:
Al spray le incorporaremos fijador de maquillaje líquido, agitamos enérgicamente hasta incorporar todos los ingredientes.
Paso 3:
Antes de aplicarlo en el rostro, realiza varias pruebas en papel para ver la forma de los puntitos.
Paso 4:
Aplica en el rostro y con un cotonete difumina para darles un aspecto natural.
¿Qué porcentaje de gente tiene pecas?
Se estima que aproximadamente solamente el 5% de la población mundial tiene pecas, generalmente aparecerá en las personas que tienen una piel de tonalidades claras y que son más susceptibles a los rayos de sol, en especial en el área del rostro, brazos, piernas y cuellos, así lo mencionan en Billiken. Aunque ya existen tratamientos para su eliminación, debemos visitar a un profesional para su tratamiento.
Para tu spray de pecas falsas, puedes usar agua aunque no te durarán mucho tiempo, además de que el agua puede pudrirse con facilidad, así que mejor opta por un fijador de maquillaje. Espero que hayas disfrutado del artículo sobre cómo hacer pecas, quédate en Gastrolab España para conocer otros trucos de belleza fáciles.