TRUCOS

Con 3 ingredientes y en casa, aprende a preparar un tinte natural (y ahorrar en el salon de belleza)

A continuación te mostramos 3 ingredientes naturales con los cuales podrás crear tintes caseros y naturales para el cabello.

Con 3 ingredientes y en casa, aprende a preparar un tinte natural (y ahorrar en el salon de belleza).Tinte casero.
Escrito en TENDENCIAS el

Pasan los años, y de a poco van apareciendo algunas líneas de expresión o marcas nuestro cuerpo que ya hablan de nuestra edad. Una de ellas son las canas, las cuales en algunos casos, pueden aparecer incluso en edades más tempranas. Ante ellas hay dos tipos de actitudes, algunas personas abrazan las canas con naturalidad, mientras que otras, prefieren evitarlas.

Canas. Fuente: Archivo. 

Pues bien, a continuación, vamos a enseñarte a realizar tres tinte casero y natural que te ayudarán a tapar las canas (entre otros beneficios) y los cuales podrás realizar desde la comodidad de tu casa. Lo mejor de este tinte, es que tal como lo indica su nombre, es “natural” por lo que al utilizarlo no estás dañando tu cabello con ningún químico dañino para la salud.

Lo interesante de toda esta preparación es que cada uno de los ingredientes los podrás encontrar en tu hogar o en algún almacén cercano. Por lo que si quieres aclarar tu cabello de forma natural vamos a recomendarte que utilices manzanilla, la cual se ha convertido en un gran aliado. Si estás buscando aclarar tu cabello de manera natural, te invitamos a probar la manzanilla, la cual se ha convertido últimamente en un gran aliado para preparar un tinte casero, ya que solo necesitas media taza de flores de manzanilla y un litro de agua.

¿Cómo hacerlo? Pon a hervir estos dos ingredientes y cuando hierva, apaga el fuego. Deja reposar este líquido por media hora o hasta que se enfríe por completo y agrega unas gotas a tu shampoo o acondicionador preferido y lava tu cabello normalmente. Si quieres oscurecer tu cabello o tapar algunas canas, tu gran aliado será el café, el cual puedes usarlo como ingrediente de un tinte natural. Solo tienes que preparar una taza de café cargado y mezclarlo con media taza de tu acondicionador sin enjuague, además de dos cucharas de café soluble. Lo dejarás reposar, lo aplicarás en tu cabello y enjuagaras.

Cabello. Fuente: Gastrolab. 

Finalmente, el jugo de betabel (también conocido como remolacha o beterraba) es otro tinte natura que si lo mezclas con aceite de coco podrás aplicarlo en tu cabello. El tip es cubrir con una gorra tu cabello y dejar reposar al menos una hora la mezcla, luego podrás enjuagar con normalidad. El tinte de jugo de betabel es ideal para aquellas melenas oscuras o cobrizas si estás buscando tapar las canas.