Seguramente a estas alturas ya has aceptado tus canas pero sin embargo nunca está de más pensar en aplicarte algún tinte y claro si es casero y puedes hacerlo tú misma, pues mucho mejor. Y fundamentalmente si eso te hace sentir bien no dejes de hacerlo.
Te podría interesar
Sucede que muchas veces sentimos que necesitamos un cambio y muchas veces recurrimos a los retoques estéticos para llevarlo a cabo. Pero también es verdad que los tintes artificiales, tienen muchos químicos que acaban dañando nuestro cabello, mucho más de lo planeado, porque lo queman o lo debilitan y acabamos deseando revertir los daños.
Es por eso que hoy decidimos compartir contigo un tinte de cáscara de nuez natural, una receta casera con la que puedes teñir tu cabello utilizando la cáscara de nuez, que seguro te dejará boquiabierta cuando veas los resultados sin daños. Este tinte es ideal si tu cabello es oscuro, además debes saber que la nuez tiene propiedades únicas que tu cabello puede aprovechar mejor que nunca. Por ejemplo, que gracias a minerales como el zinc, se acelera el proceso de crecimiento, gracias a sus propiedades regeneradoras celulares.
Lo cierto es que la nuez también contiene manganeso, que tiene propiedades para que nuestra cabellera se mantenga brillante y jovial, sin contar que los antioxidantes ayudan a frenar el envejecimiento capilar. Por su parte, el hierro y calcio de este alimento mantienen nuestro pelo saludable.
Ingredientes
- 1/4 de nueces naturales
- 1/2 litro de agua (Puede ser menos)
- Algodón suficiente para aplicar el tinte
Paso a paso cómo se prepara
Aplasta tus cáscaras de nuez luego hiérvelas en un cazo con agua durante 30 minutos. A continuación, deja que la mezcla se enfríe hasta formar una pasta. Aplique la pasta sobre el cabello seco con un algodón. Agarra un poco de algodón y aplica la mezcla por todo el cabello seco. Cuando tengas todo el pelo cubierto, deja actuar el tinte natural 1 hora. Aclara tu pelo con agua tibia y lávalo de forma habitual.