La salud capilar comprende varios hábitos de cuidado, entre ellos la alimentación. Además de tener ciertas precauciones como no someter el cabello a periodos extensos de sol; no abusar del secador, la plancha y lavados; no teñirlo ni decolorarlo permanentemente; es importante consumir alimentos con vitaminas y minerales que hacen que se estimule la producción de ciertas hormonas para lucir un cuero cabelludo y melena saludable con color.
Te podría interesar
Los alimentos perfectos para combatir la pérdida de tinte o el color natural del cabello son varios, pero tienen cierta importancia aquellos que contienen la vitamina B6. Además de tener injerencia en la prevención de la caída del cabello, es precursora de la melanina: el pigmento que da origen a nuestro color de pelo.
Esta vitamina tan importante está presente en alimentos de origen vegetal como los cereales y el plátano. Pero también puedes consumirla a través de huevos y lácteos. Algo similar ocurre con la B9 o también llamada ácido fólico. Puedes ingerirla en verduras, en la levadura de cerveza y en el aguacate. El compuesto favorece el constante crecimiento de los tejidos.
Los pescados, los vegetales de hoja verde, los frutos secos (nueces, pistachos, anacardos, almendras o avellanas) y los mariscos, son una importante fuente de cobre: un mineral con un aporte pigmentante y de regeneración en nuestro cuerpo. La carencia de este nutriente puede influir en la aparición de canas o pérdida de tinte.
El zinc es otro mineral con importante acción similar al anteriormente mencionado. Lo puedes encontrar en alimentos como el chocolate negro, carne de res, semillas de calabaza, huevos y arroz integral. También es importante consumir la vitamina B5, o también denominada D-pantenol, presente en el brócoli y otras las coles, que previene la caída del cabello y hace que tu color natural se mantenga por más tiempo.