Una de las mascarillas infalibles para reparar el pelo dañado y seco por el tinte es la que contiene manteca de cacao. Este ingrediente es ideal para devolverle suavidad e hidratación a la fibra capilar, sobre todo a las puntas. Los cabellos teñidos pueden recobrar mucho brillo con este tratamiento, si lo repites una vez por semana.
Te podría interesar
Puedes colocar media taza de manteca de cacao al fuego o en el microondas y luego esparcir el alimento por tu pelo, desde medios a puntas. Luego de 20 minutos, puedes enjuagar primero con agua caliente y finalizar con la fría. La mascarilla que tampoco falla es la de mayonesa. Para eso necesitas media taza de este aderezo.
Debes aplicar la mayonesa desde la raíz de tu cabello hacia las puntas. Luego tienes que dejarlo actuar durante 20 o 30 minutos, pero cubriéndote la cabeza con una toalla. Finalmente puedes retirar el producto con agua tibia y en un segundo enjuague con agua fría. También puedes hacer el tratamiento para tu pelo con un solo ingrediente de este aderezo.
El ingrediente que puedes tener en casa y que funciona a la perfección para reparar el pelo seco por el uso de tintes es el huevo. En caso de no tener mayonesa, puedes utilizar dos yemas batidas de este alimento proteico y colocarlas por todo tu cabello. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con shampoo libre de siliconas, sulfatos y petrolatos para quitar el olor.
Finalmente, dos mascarillas efectivas para combatir el daño producido por el tinte son las que llevan yogur y aguacate. En cuanto al lácteo, aplica una taza por todo tu cabello, deja actuar por 15 o 20 minutos y enjuaga a gusto. En cuanto al fruto, que le dará mucho brillo y suavidad a tu pelo, coloca la pulpa pisada por tu melena y deja actuar durante 30 minutos. Luego retira con agua.