TENDENCIAS

Los 4 peores errores que debes evitar si tienes canas

Al llegar a los 30 años puede que comencemos a notar las primeras canas.

Canas.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Entre los 30 y 40 años pueden empezar a aparecer las primeras canas en el cabello. Claro que hay personas que experimentan esta falta de pigmentación mucho antes y eso también tiene un vínculo con su carga genética. Lo cierto es que puedes cometer algunos errores cuando surjan, sobre todo si les tienes un total rechazo. 

Uno de los errores que debes evitar si te encuentras canas es arrancarlas. Busca otra solución, pero quitar el cabello de esa manera solo provoca un daño en tu cuero cabelludo: el folículo piloso puede lesionarse y hasta puedes perderlo por completo. Otro error viene de la mano de la elección de tintes para ocultarlas o disimularlas. 

Esta equivocación que puedes cometer tiene que ver con elegir un tinte que sea de mala calidad y que tenga componentes que puedan dañar tu cuero cabelludo. Lo ideal es elegir los que contengan elementos naturales que no debiliten tanto los folículos. Por otro lado, siempre tienes que asesorarte por un profesional para no colorearte las canas con una tonalidad que tengas que retocar muy seguido. 

Fuente: Unsplash.com

En esta misma sintonía, un profesional te aconsejará y dirá qué color es mejor para ocultarlas o disimularlas, si ese es tu objetivo, dejando de lado las tonalidades de tinte más oscuras. Teñirte las canas en tu casa solo hará que puedas dañar tu pelo, por desconocimiento de ingredientes y acción de los químicos. Otro error en el que puedes caer es utilizar los mismos productos para el cabello. 

Fuente: Unsplash.com

Cuando aparecen las canas, lo ideal es utilizar productos que fortalezcan e hidraten la fibra capilar y el cuero cabelludo. Es necesario lavar con componentes adecuados para otorgar brillo y suavidad a un cabello que suele ser más grueso y seco. Y finalmente, otro error que debes evitar es pensar que te hacen una persona más “vieja”. Claro que este es un aspecto muy subjetivo, pero entender que los procesos hormonales cambian a medida que envejecemos y que es el ritmo natural del cuerpo, nos ayudará a amigarnos con nuestra melena y en base a esto poder tomar decisiones más acertadas para la salud capilar.