TENDENCIAS

Con 3 ingredientes, prepara el tinte casero perfecto para teñir tus cejas

Con esta mezcla natural podrás lograr el tono adecuado para tus cejas, sin la necesidad de volver a la peluquería.

Tinte casero para cejas.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La mayoría de las veces cuando nos disponemos a teñir nuestro cabello, nos olvidamos de teñir las cejas, y este es un detalle que debemos muy en cuenta para que nuestro cambio de look sea completamente perfecto. Pero no te preocupes, si ya teñiste tu pelo y tu o el peluquero se les olvidó teñirlas, te contamos cómo con tan solo tres ingredientes, puedes preparar un tinte casero con el que lograrás el tono adecuado para tus cejas.

Fuente: Unsplash

Ingredientes

  • 2 cucharadas de café
  • 1 cucharada de cacao
  • ½ cucharada de aceite de oliva

Preparación

Antes de comenzar a teñir tus cejas con este tinte casero y natural, te recomendamos que limpies tu rostro previamente con agua micelar o con alguna leche de limpieza, esto te ayudará a retirar impurezas y suciedad, además, con esto lograrás que el tinte tome mejor en el pelo de tus cejas.

A continuación, retira con una pinza de depilar, con cera o con la técnica que prefieras, aquellos pelitos de la ceja que no quieras que sean teñidos con el tinte casero. Luego coloca vaselina alrededor de las cejas, este paso es de vital importancia ya que ayudará a que la piel no se manche.

Fuente: Unsplash

Para comenzar con el procedimiento vamos a mezclar de los ingredientes, y procura que te quede una crema homogénea, ya que de eso depende la facilidad con la que puedas aplicarla sin manchar toda tu cara. Utiliza una brocha o pincel tipo eyeliner para que la aplicación sea más prolija y precisa, y una vez aplicado el tinte, espera a que haga efecto durante unos 20 minutos aproximadamente.

Una vez pasado el tiempo, enjuaga con abundante agua y listo, para darle un toque más suave a tu piel coloca alguna crema hidratante en todo tu rostro, recuerda que el café te ayudará a dar el color a tu tinte para cejas, mientras que el cacao suavizará el tono, y la miel o aceite, ayudarán a darle cuerpo a este producto natural.