Te podría interesar
El rímel es uno de los productos estrella de la cosmetiquera y todas las amantes del maquillaje lo saben. Pues aunque suene un poco extraño, muchas mujeres no salen de su casa sin antes no utilizar un poco de rímel en sus ojos. Es por eso por lo que la industria de la belleza frece un sinfín de máscaras de pestañas, pero claro, suelen ser productos bastante caros y si tomamos en cuenta la cantidad que usamos de este maquillaje, sacar la cuenta de cuanto nos gastamos al reponerlo, probablemente nos va a doler un poco.
Además, hay que sumarle que durante este año, tras la situación que trajo la pandemia en todo el mundo miles de personas han modificado sus hábitos de consumo y han conocido productos 100% caseros y naturales con los que han sustituido lo que antes compraban.
Es por eso, que a continuación te vamos a enseñar tres formas de realizar tu propio rímel casero que seguramente te dejará sin palabras. Entonces prepárate a tomar nota y si te animas, vas a ahorrar mucho dinero de ahora en más. Con aceite de ricino: lo único que necesitas tener a mano para elaborarlo es un cepillo totalmente limpio, y un poco de aceite de ricino ya que lo aplicarás de forma natural sin ningún proceso, o agregándole otra sustancia natural.
Con sombras: si tomas en cuenta este consejo, a partir de ahora no solo le darás vida a las sombras que no usas, sino que además incluirás ingredientes naturales que te ayudarán a nutrir tus pestañas. De ingredientes utilizarás: sombra de en polvo color negro, Gel de aloe vera natural, cepillo y tubo de rímel vacío muy limpio.
Para prepararlo, agrega poco a poco el gel de aloe vera en la sombra y comienza a revolver lentamente hasta que veas una masa perfectamente uniforme seguido de esto el paso es opcional pero puedes mover la mezcla y depositarla en un tubo de plástico para que sea más manejable a la hora de aplicar este maquillaje en tus pestañas.
Con un trozo de carbón: este sin dudas es el método más completo para hacer tu maquillaje casero, ya que aún conserva la consistencia líquida a la que estamos acostumbradas y de paso le proporcionas un boost de nutrientes a tus pestañas para que crezcan de manera más saludable. Ingredientes: un trozo pequeño de carbón; Aloe vera; Aceite de almendras; Agua destilada; Cera.
Para preparar este maquillaje, tritura el carbón hasta que quede un polvo muy finito para que no cree grumos, para esto debes de ocupar un mortero para que quede completamente triturado. Después, mezcla dos cucharadas de cera con el aceite de almendras, el aloe vera y el agua destilada, para que lo coloques a baño maría sobre tu estufa para que estas mezclas se puedan revolver de manera homogénea.
Una vez caliente, retíralo del fuego y añade las cucharadas necesarias de polvo de carbón junto con el aloe vera, mezcla con fuerza hasta que se forme una pasta homogénea y sin grumos para que puedas meterlo en el tubo de plástico. Este tipo de rímel son 100% naturales y sin conservadores así que, pueden estropearse fácilmente de no tener cuidados necesarios, por lo que te sugerimos teneros en un ambiente sin calor como el refrigerador.