Antes pensaba que la fascinación de las personas por algún tipo de electrodoméstico, era algo absurdo debido a que no les veía un gran funcionamiento, ahora cuando visitó los supermercados, mis ojos se maravillan de ver cafeteras o teteras, y uno de mis “deseos de señora” es conseguir una sandwichera, para darle ese toque tostado al pan y fundir el queso ligeramente. Es así que la OCU nos explica que debemos tomar en cuenta al comprar una sandwichera.
¿Qué mirar a la hora de comprar una sandwichera?
Además del precio y sus múltiple accesorio, debemos tomar en cuenta ciertas características del electrodoméstico, con la finalidad de analizar su consumo de luz, la seguridad al momento de usarse, el tamaño, entre otras observaciones, es así que la Organización de Consumidores y Usuarios, nos explica qué debemos observar:
- Dimensiones: Hay sandwicheras que tiene espacio para dos o 4 porciones, en este caso deberás analizar cuantos sándwiches se hacen al mismo tiempo y cuantas personas lo usaron, para verificar que sea de una capacidad ideal. Además, de pensar en donde podrás guardarlo por su tamaño.
- Placas antiadherentes: Aunque esto es algo opcional, se convertirá en tu aliado para evitar que el queso se adhiera y complique el proceso de limpieza.
- Consumo de luz: Las sandwicheras tiene un consumo entre los 600 W hasta los 2000 W, conforme el voltaje sea más alto se calentara con mayor velocidad, solamente toma recaudaciones con aquellos que sean arriba de los 1400 W, habrá una mayor probabilidad de quemar tu emparedado.
- Seguridad: Observa en caso de contar con algún tipo de cubiertas y asas que logran aislar el calor, evitando que puedas experimentar algunas quemaduras.
¿Qué sandwichera debo elegir?
La organización nos menciona 3 opciones a escoger. La principal es resaltar es la sandwichera clásica, en caso de ser alguien que no cocina mucho y consume sándwiches por la mañana, te ayudará a cumplir con tus necesidades básicas. Para los amantes de la comida a la parrilla, tenemos la sandwichera grill, que le proporcionará las doradas líneas a tu pan blanco.
Te podría interesar
¿Eres amante de la cocina y hacer mil preparaciones? Entonces opta por la multifuncional, es aquella que puedes cambiar las placas, con la finalidad de elaborar crepes, gofres, dorar paninis o quesadillas, donde podrás hacer varias cosas con el mismo aparato.
¿Cómo usarla sin hacer un desastre?
El queso gratinado es delicioso, pero en las sandwicheras que no tienen placas antiadherentes se convertirá en tu peor pesadilla, ya que la limpieza será un reto, así que para evitar ensuciar, aplica papel de horno, para evitar que se pueda pegar al electrodoméstico.
En el caso de la limpieza, debemos retirar todos los alimentos adheridos y la grasa, limpia las placas con una esponja suave y humedecida, por último pasa un paño de cocina para retirar secar y limpiar por fuera.
Siguiendo cada uno de los pasos, lograremos conseguir el mejor electrodoméstico para el hogar, recuerda que los precios de la sandwichera oscilan entre los 15 a los 40 euros para que se adapte a tu presupuesto. Espero que hayas disfrutado el artículo sobre la Organización de Consumidores y Usuarios, quédate en Gastrolab España para conocer las últimas noticias de la OCU Madrid.