Siendo completamente honestos, uno de los alimentos que se ha convertido en todo un superhéroe y protagonista de nuestras comidas, sin duda ese es el garbanzo. Este potencial ingredientes puede ser perfecto y lo es aún más cuando lo tenemos mucho más suave. Por ello te dejaremos un truco perfecto para que estén mucho más suaves tus garbanzos.
Truco para ablandar los garbanzos
Para este truco necesitarás de bicarbonato de sodio. Y lo aplicarás cuando estés cocinando tus garbanzos, deberás colocar una porción para obtener los resultados que estás buscando. Eso si, deberás estar conciente que si es una cantidad pequeña deberá ser solo un poco porque correrías el riesgo de que se ablanden demasiado.
Este truco permitirá que los garbanzos se ablanden porque se romperán las fibras de las paredes celulares de los garbanzos de una manera mucho más rápida y eficiente de lo que lo haría con agua tradicional. Aunado a ello te permitirá absorber mucho mejor los sabores. Eso si, deberás dejarlo cocinar por lo menos unos 30 minutos para que logré lo que deseamos.
Te podría interesar
- Receta con garbanzos
Incluye más legumbres en tu dieta con esta receta saludable de tortitas de garbanzos
- Receta fácil
Aprovecha el agua de cocción de los garbanzos para hacer dos recetas fáciles
- Receta con garbanzos
¿Cómo aprovechar los garbanzos sobrantes? Úsalos para preparar estas hamburguesas veganas
Y listo, ya puedes usar estos deliciosos garbanzos en lo que quieras.
Beneficios del garbanzo
El garbanzo será una excelente fuente de proteínas vegetales y se ha destacado como uno de los más importantes para las personas que se han unido al mundo vegano o vegetariano. Por su alto contenido de fibra, los garbanzos pueden ser ideales para la salud digestiva y ayudarán a promover el tránsito intestinal y revenir el estreñimiento.
Por su efecto saciante será perfecto para promocionar una sensación de estar lleno y evitar que andes picoteando.