Las cajas de fruta y verdura pueden tener muchos más usos dentro del hogar y es que este tipo de materiales se pueden reutilizar para convertirse en lindos muebles o estantes para organizar algunos espacios y darle un lindo toque creativo. Todo es cuestión de echar a volar la imaginación y tener la disposición de emprender ideas de reciclaje.
Este tipo de cajas muchas veces suelen ser de madera, cartón y plástico, materiales perfectos para reciclarlos desde el hogar y darles una nueva vida. Si quieres comenzar a implementar este tipo de manualidades, tienes que descubrir todo lo que puedes crear con un par de contenedores en donde suelen almacenarse estos alimentos.
A continuación, te damos algunas ideas de reciclaje para que de una vez por todas te animes a reutilizar las cajas de fruta y verdura y las conviertas en lindos contenedores o artefactos para almacenar sinfín de cosas y sobre todo comenzar a implementar prácticas de reciclaje que también contribuyen al medio ambiente.
Te podría interesar
- MANUALIDADES
5 ideas creativas y útiles para reutilizar los tapones de corcho de vino en verano
- REUTILIZA EL AGUA
Conoce la forma más efectiva de reutilizar el agua del aire acondicionado para planchar tu ropa
- Salud
¿Qué se hace con el agua de remojo de los garbanzos? 3 formas de reutilizarla en la cocina
Te podría interesar
3 ideas creativas para reutilizar las cajas de fruta y verdura
Anímate a realizar estas ideas de reciclaje y toma inspiración de las imágenes para poder utilizar las cajas de fruta y verdura.
1.- Estantes para libros
Puedes pintar las cajas de plástico de tu color favorito y apilarlas en un rincón o esquina de la sala para colocar libros, revistas y todo tipo de ejemplares que pudieras tener y que necesitan una mejor organización.
Si utilizas cajas de plástico podrás almacenar varios libros o cosas pesadas sin tener temor a que se caigan, puesto que pueden soportar hasta 15 kilos. Toma inspiración de la siguiente imagen para guiarte y poner en práctica esta creativa manualidad.
Muebles con materiales reciclados
Si cuentas con mucha disposición y eres sumamente creativo, entonces puedes realizar ideas más complejas como convertir cajas de plástico en lindos banquillos o asientos para decorar la sala y sobre todo tener muebles reciclados.
Para el asiento puedes utilizar una almohada o realizar una especie de colchón con materiales que tienes en casa (tela y relleno de algodón) y para las patas, recurrir a un par de trozos de madera reciclados, pero que se encuentren en buen estado.
A continuación, te compartimos una imagen de cómo es que debería de quedar esta idea, recuerda que puedes agregar elementos de tu agrado, realizar diseños o modificaciones a tu entero gusto y siempre utilizando materiales que ya tienes en casa.
Canastillas para colocar ropa
Si sueles ser de las personas que coloca la ropa sucia en una canastilla o le gusta guardar algunas prendas dentro de este tipo de contenedores, entonces esta idea creativa será perfecta para forrar un par de cajas de fruta y que tengan esta útil función en el hogar.
Lo único que debes de hacer es tomar un trozo de tela de aproximadamente metro y medio, forrar el contenedor, asegurar los bordes dando unas puntadas con hilo o colocando unas grapas, decora a tu gusto y así tendrás lindas canastillas para colocar la ropa.
Esta imagen es un ejemplo sencillo de cómo podrían quedar:
Ahora que tienes un par de ideas de reciclaje, ya no tienes pretexto para poder reutilizar las cajas de fruta y verdura, solo es cuestión de que pongas un poco de creatividad y toda la disposición para transformar este tipo de materiales en útiles contenedores, muebles y demás opciones.