Los tapones de corcho de vino se suelen desechar después de una cena, sin embargo, para contrarrestar el impacto ambiental puedes darles otro uso y hacer múltiples manualidades en casa. Es por eso que en esta ocasión te diremos 5 ideas creativas y útiles para reutilizar los tapones de corcho de vino durante el verano.
Manualidades con tapones de corcho de vino
Posavasos o plato con corchos de vino
Para hacer tus propios posavasos puedes utilizar los tapones de corcho de vino que no utilizas, pues es el material perfecto para evitar que se derramen las bebidas. Solamente necesitarás rallar algunos tapones de corcho hasta que obtengas pedazos pequeños. Posteriormente, agrega pegamento y mezcla hasta obtener una masa. Aplana y haz círculos que serán los posavasos. Deja secar por completo y aplica resina por una parte del posavasos. Cuando haya secado, pega un pedazo de fieltro en la otra parte para evitar que el posavasos dañe tu mesa. ¡Listo! Así de fácil es hacer tu propio posavasos con tapones de corcho de vino que ya no usas.
Llaveros con tapones de corcho de vino
Si bien puedes hacer los clásicos llaveros con un tapón de corcho de vino, puedes usar este material para hacer tu propio portallaves personalizado. Solo debes rallar algunos tapones de corcho para obtener un polvo y añadir un poco de pegamento; mezcla hasta tener una masa. Dale forma a tu llavero como prefieras, ya sea una estrella, un corazón, etc. Perfora un poco el llavero y coloca un aro para sostener las llaves. Deja secar durante algunas horas y, cuando esté listo, pinta como desees.
Te podría interesar
Tablero de notas ecológico
Si eres una persona que le gusta vivir organizada o tienes una agenda llena todos los días, puedes reutilizar los tapones de corcho para hacer tu propio tablero de notas ecológico. Solamente debes reunir varios corchos de vino y pegarlos en un marco de madera, asegúrate que todos queden juntos. Una vez que hayas formado el tablero, solo deberás colocar notas, fotos o listas de tareas usando alfileres o tachas.
Jardín vertical para la nevera con tapones de corcho de vino
Dale vida a tu nevera con un jardín vertical, utilizando corchos de vino como macetas para pequeñas suculentas o plantas colgantes. Solamente debes cortar la punta de cada corcho y hacer un pequeño orificio para crear espacio para la tierra y las raíces de las plantas. Posteriormente, pega un imán detrás del corcho y coloca tu planta favorita. ¡Listo! Así de fácil tendrás tus propias macetas para suculentas y tu propio jardín vertical que hará que tu nevera luzca increíble.
Salvamantel con corchos de vino
Para cuidar tu mesa y evitar desastres, sin duda un salvamantel es fundamental. Lo mejor es que puedes hacerlo con algunos tapones de corcho de vino que ya no usas. Para esta manualidad necesitarás varios corchos, una cuerda resistente y tu creatividad. Coloca los corchos en una fila y átalos con la cuerda para formar un salvamanteles rectangular o cuadrado. Si prefieres algo más elegante, puedes entrelazar la cuerda entre los corchos para crear un tejido natural. De igual forma, puedes pintar tu salvamantel para que combine con el color de tu cocina o comedor.
Así es que guarda tus tapones de corcho de vino y dales un nuevo uso con estas manualidades fáciles y creativas. ¿Cuál fue tu idea favorita?