Los corchos de vino son uno de los desechos más comunes que sueles encontrar dentro de España, pero lo que muchas personas desconocen es que estos objetos pueden ser reciclados de mil maneras posibles. Es por eso que te dejamos a continuación una excelente opción para reutilizar tus corchos de manera muy sencilla y efectiva, en beneficio de tus plantas de exterior y huertos caseros.
Beneficios del corcho de vino en las plantas
Regula el riego
Los corchos de vino son un excelente auxiliar dentro del mundo de la jardinería ya que puede servir de gran ayuda para las plantas de exterior. Entre sus principales funciones destaca la regulación del riego ya que previene la evaporación excesiva evitando que estas se sequen. De igual manera, mantendrá el sustrato húmedo por más tiempo, por lo que no será necesario un riego tan frecuente.
Repelente de insectos
Las plagas de insectos es un tema delicado que debes prevenir y erradicar rápidamente si no quieres que tus plantas se marchiten, ya que estos bichos suelen alimentarse de sus hojas, provocando que estas mueran poco a poco. Colocar un poco de corcho por encima del sustrato evitará que insectos como los caracoles, pulgones y arañas se acerquen a tus plantas, manteniéndolas a salvo en todo momento.
Te podría interesar
Previene la maleza
Otro de los principales beneficios que ayuda el corcho a las plantas es el prevenir la formación de la maleza, esas hojas verdes que suelen germinar de la tierra sin formar parte de la planta. El problema con este tipo de hojas es que suelen ser la principal razón para atraer plagas que ponen en peligro la vida de tus huertos y jardines.
¿Cómo reutilizar el corcho de vino para las plantas de exterior y huertos?
Ahora que sabes los principales beneficios que tiene el cocho para las plantas, puedes utilizarlo con toda confianza y sin problemas. Te decimos a continuación los pasos más sencillos para tener unas plantas hermosas y radiantes.
Materiales.
- 25 corchos de vino
Pasos para reutilizar los corchos de vino en las plantas de exterior y huertos
- La forma de preparar los corchos de vino en beneficio de las plantas, es de lo más sencillo de hacer. Para comenzar, deberás lavar perfectamente todas las piezas de corcho y colocarlos al sol para que sequen perfectamente.
- Una vez listo, coloca todas las piezas dentro del vaso de licuadora y tritura perfectamente hasta tener una especie de polvo, lo más fino posible.
- Finalmente coloca el polvo dentro de un recipiente y listo. Para utilizarlo solo deberás añadir el polvo por encima del sustrato o tierra de tus plantas de exterior. Ahora que ya conoces los beneficios de usar los corchos de vino sobre los huertos en casa, no dudes nunca en guardarlos cada que destapes un vino nuevo, así reutilizas y ayudas al medio ambiente, mientras cuidas de tus plantas.