Reciclar se ha convertido en una actividad obligatoria. Necesitamos frenar nuestra huella ecológica a toda costa. Es por eso que ahora te traemos una excelente y decorativa idea de reciclaje con cartones de huevo. Se trata de una maceta con un aspecto un tanto industrial, pero que seguro robará las miradas de tus visitas. Antes que nada, debes saber que el cartón de huevo solo usaremos a modo de molde, así que una vez terminada, podrás reutilizar los trozos de cartón como abono orgánico para tus plantas o semilleros para tus cultivos, ya que de acuerdo con AD Magazine, este material se trata de una gran fuente de calcio, además evita la podredumbre y estimula la floración de las rosas.
¿Cómo hacer las macetas con cartón de huevo?
Materiales
- 4 piezas grandes de cartones de huevo
- Silicona caliente
- Acetato
- Una bolsa de plástico grande
- Cemento
- Arena
- Agua
- Tubos de plástico
- Una cuchara
Procedimiento
- Para comenzar con esta idea de reciclaje tienes que cortar la base y las paredes de la maceta, puedes darle la forma que tú quieras. Puedes darle una forma cuadrada a la base y hacer unos rectángulos para las paredes.
- Una vez que los cartones de huevo estén bien cortados, pega las piezas de tu maceta con ayuda de la silicona caliente. Puedes poner unas pinzas de ropa para ayudar a conservar la forma de la maceta.
- Cubre el interior del molde con la bolsa de plástico y fíjala con pinzas de ropa.
- Dentro de la bolsa de plástico acomoda el trozo de acetato en la base.
- Comienza a preparar la mezcla del cemento, deberá quedar semisólida. Una vez lista, vierte la mezcla de cemento en el molde entre el cartón de huevo y la bolsa de plástico.
- Agrega una capa de cemento. Ten en cuenta que esto será la base de tu maceta, por lo que tendrás que agregar una buena cantidad de para obtener una base gruesa.
- Agrega una capa de arena en el interior de la maceta.
- Coloca los tubos de plástico en la base de la maceta, esto servirá como drenaje. Deja secar por todo un día.
- Pasado el tiempo, retira los cartones de huevo, la bolsa de plástico y el acetato.
¡Y listo! Esta manualidad con cartones de huevo quedará hecha. Ahora solo te queda decorarla como tú quieras, puedes dejarla tal y como está o si quieres un diseño más original, entonces píntala de los colores que más te gusten y si lo deseas, puedes bañarlas con purpurina o darle un toque más rústico con algunas ramitas, flores secas, bellotas o piedras de río. Una vez que estés conforme con tu diseño, simplemente tienes que elegir un buen sustrato y colocar las plantas que prefieras. Al tratarse de un proyecto personalizable, puedes hacer macetas tan grandes o tan pequeñas como lo necesites y plantar suculentas miniaturas o arbustos incontrolables.