RECICLAJE

¿Tienes toallas viejas? Dales un segundo uso con estas técnicas de reciclaje

Ahorremos y cuidemos el planeta reutilizando nuestras toallas viejas con estas manualidades

Toalla de baño vieja.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

A todos nos ha pasado que, después de muchos años de usar la misma toalla de baño, con el paso del tiempo comienzan a romperse y desgastarse fácilmente. Pero con el alza de precios y el cambio climático, buscamos la forma de poder darle un segundo uso, por eso queremos darte estas alternativas para reutilizar tus toallas.

¿Cómo reutilizar las toallas viejas?

Juguetes para tus perros

La toalla la vamos a recortar en tiras a lo ancho: de un extremo haremos un nudo e iremos haciendo una trenza para finalizar con otro nudo. Dependiendo del tamaño de tu perro será el número de tiras que usarás, si es posible podrás hacer varios juguetes. Las toallas suelen ser hilos resistentes, pero en caso de que se empiecen a salir algunos hilos, retíralos o córtalos, esto con la finalidad de que tus mascotas no se lo coman.

Tapete de baño

Igualmente sacarás tiras, pero a lo largo, harás una trenza usando 3 tiras, cuando termines las cierras con hilo y harás una rosca (de igual forma la unirlas con hilo, para evitar que en algún momento se abra). Si buscas que tu tapete sea más ancho, nuevamente realizamos una trenza y lo incorporas a las orillas de tu tapete inicial.

Tapete de baño. Fuente: @madeinrapanui

Para secar superficies

Es un proceso muy rápido, aquí únicamente cortarás tu toalla en cuadros o rectángulos, de las orillas donde se cortó haremos dos pliegues y cosemos con hilo, esto con la finalidad de evitar que se llegue a deshilachar. Esta idea es excelente para reciclar tus toallas viejas y hacer nuevos trapos de cocina muy absorbentes.

Cosmetiquera de baño

Haremos un rectángulo de 30 centímetros por 25 centímetros, del lado más grande vamos a unir las orillas con hilo (formando un tipo de estuche), la sección que aún no unimos le añadimos un cierre. Ahora podremos usarlo como una cosmetiquera de viaje, donde guardar nuestro cepillo de dientes, jabones o productos de higiene.

Toalla de baño vieja. Fuente: @uyu_beauty

Es importante lavar tus productos reutilizados con cierta frecuencia, ya que la toalla, además de absorber fácilmente la humedad, rápidamente se adhiere a la suciedad y bacterias, en especial el tapete de baño y los trapos que usemos para limpiar.