El reciclaje no solo es importante por razones económicas, sino que también ayuda a proteger el medio ambiente. Hay cientos de cosas que podemos reciclar en casa, desde las botellas de plástico hasta las cápsulas de café. Entre las cosas que se pueden reutilizar están las cajas de madera, que se utilizan mucho para almacenar verduras y frutas. Si te interesa saber cómo convertir las cajas de fruta en artículos decorativos para tu hogar aquí te decimos cómo.
En los mercados y otros lugares, las frutas y verduras se suelen exponer en recipientes de madera. De esta forma, los clientes pueden ver fácilmente los productos en oferta gracias a su cómoda estructura y tamaño. Cuando queremos comprar una buena cantidad de frutas y verduras, a veces es mejor llevarse la caja, además puedes comprar las cajas para guardar cosas o para armar un regalo. Si tienes en casa alguna caja de estas y no sabes que hacer con ella aquí te van 2 opciones para reutilizarlas.
Haz un huerto casero con cajas de fruta
Si alguna vez has querido tener tu propio huerto en casa, pero no tienes dónde ponerlo, estas cajas son una excelente opción, pues incluso puedes colgarlas en la pared para tener tu huerto en vertical y no ocupar mucho espacio. Para convertir las cajas puedes forrarlas por dentro con una red fina para evitar que se caiga la tierra. Luego coloca el sustrato que vayas a utilizar. Riega bien la tierra antes de sembrar tus plantas. Si tienes plantas en macetas también puedes traspasarlas a las cajas para que tengan más espacio para crecer. Si las has puesto por fuera será mejor que las barnices antes para que no se pudra la madera. También es buena idea colocar una malla sobre las cajas para evitar que aparezca plaga en tus plantas.
Te podría interesar
Recicla tus cajas de fruta y haz una mesa decorativa
Otra forma de reutilizar las cajas de fruta si no tienes mucho espacio es convirtiéndolas en mesas. Le darán un aspecto más rústico e tu casa, además puedes pintarlas para que luzcan como tu quieras. Comienza lijando la caja, para que no te astilles cuando la toques, luego puedes pintarla como gustes (dejarla así también es completamente válido) y si quieres que dure aún más, barnízala también, esto le dará más resistencia y un acabado brillante.
Puedes poner la caja de manera vertical para colocar una maceta adentro y que luzca mucho más. Pega o clava una tabla más grande (igualmente lijada y pintada)en la parte de arriba. Otra opción es colocarla boca abajo para tener una mesa más pequeña o un taburete en el que descansar los pies mientras miras la televisión.
Como puedes ver, reutilizar las cajas de fruta para decorar tu casa es mucho más fácil de lo que parece, ahora te dimos dos posibilidades, pero en realidad existen cientos de formas de reciclar estas cajas, desde un cajón para los zapatos hasta un librero. Deja volar tu imaginación y decora tu casa con tus cajas de fruta para no tener que tirarlas y contaminar en el proceso.