DECORACIÓN DE HOGAR

La mejor forma de crear velas decorativas reutilizando rollos de papel

Te mostramos la mejer forma de crear tus propias velas reciclando los rollos de papel de manera muy sencilla y rápida.

Velas hechas con rollos reciclados.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Las velas aromáticas son una decoración que nunca puede faltar en la decoración de los hogares españoles, ya que además de lucir hermoso, brinda aromas deliciosos que pueden servir para la aromaterapia. Sabemos que muchas veces la gente opta por comprarlas para evitar comprar todo el material, pero con esta nueva idea, gastaras mucho menos, puesto que reciclarás los rollos de papel para crear los moldes y evitar comprar unos de metal. Te dejamos la forma perfecta para hacerlas, gastando mucho menos.

Reciclar rollos de papel. Foto: Canva. 

Receta para hacer velas con rollos de papel reciclado

Ingredientes:

  • Parafina
  • Cordones de algodón
  • Latas de aluminio
  • Crayones de colores
  • Oleos de diferentes colores
  • Rollos de papel
  • Aceite esencial
  • Silicón caliente
  • Plastilina escolar
  • Palillos de brochetas

¿Cómo hacer velas con los rollos de papel?

Para realizar estas increíbles velas, coloca un poco de agua dentro de una olla y ponla a fuego alto hasta que hierva completamente. Cuando esté listo, coloca la parafina dentro y posteriormente dentro del agua hirviendo, deja que se derritan un poco, coloca los óleos o crayones dentro y mezcla todo muy bien hasta quedar perfectamente integrado. Posteriormente, añade unas gotas de tu aceite esencial favorito y vuelve a revolver, espera ahora a que se derrita por completo.

 Mientras tanto, ve cortando los cordones de un tamaño más largo que los rollos de papel. Cuando lo tengas listo, colócalos dentro de la parafina derretida y espera a que absorban el líquido por un minuto. Después, retíralo y deja secarlo sobre una superficie lisa. Cuando esté lista la parafina, retira del fuego y deja enfriar solo un poco. Por lo pronto, deberás crear tus propios moldes con los rollos de papel. Para esto, deberás cortar un rectángulo de un cartón liso que tape completamente la circunferencia del rollo. Cuando esté listo, únelos con suficiente silicón para evitar que se derrame, realiza un pequeño corte al centro para que entre el pabilo que hiciste anteriormente.

Para comenzar a armar tus velas, introduce dentro del hoyo que realizaste en el molde de cartón, usa un poco de plastilina para tapar el orificio y evitar que se derrame todo el contenido. Cuando la parafina este un poco fría, colócala dentro de un recipiente, con ayuda de un tenedor bate como si fuera un huevo, hasta tener una consistencia granulada. Una vez lista, viértelo con cuidado dentro del molde de cartón y deja enfriar hasta que solidifique completamente. Puedes echar a volar tu imaginación y jugar con los colores para crear tus propias velas originales.

Haz estas velas aromáticas en casa. Foto: Pexels

Finalmente, si te ha sobrado algo de parafina puedes guardarlo en una de las latas de aluminio y utilizarlo posteriormente en otra creación. Pasado el tiempo, cuando la cera haya endurecido totalmente, desmolda cada uno rompiendo el cartón, corta el exceso de pabilo y para afinar la parte rugosa de la vela solo deberás pasarlo por un sartén caliente hasta quedar completamente lista. Puedes decorarla como más te guste.