Suele ser habitual que una vez que se elabora cualquier plato con aguacate, cuando se saca la parte carnosa, se tira la cáscara y el hueso o semilla. Pero pocos saben que estas partes de este alimento tienen otras funciones que pueden mejorar el día a día. A continuación, algunas de las formas en las que se puede emplear la cáscara y la semilla de los aguacates.
Repelente de piojos
Para crear un repelente casero, sin químicos y eficaz contra los piojos hay que hervir en 250 ml de agua, 5 semillas de aguacate, 6 cáscaras y 2 ramas de romero. Una vez, rompa a hervir, retirar del fuego y dejar que se enfríe. Esa mezcla es la que hay que aplicar en el cuero cabelludo, cubrir todo el pelo con una bolsa de plástico y dejar que actúe la mezcla durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, enjuagar con agua tibia y comprobar que no haya restos de piojos en el cabello.
Bálsamo labial
La cáscara del aguacate sirve para mantener los labios hidratados. Simplemente hay que moler la cáscara del aguacate con un poco de aceite de coco y crema karité. Meter la mezcla en u tarrito y aplicar cada noche antes de irse a dormir. En cuestión de semanas, labios hidratados y protegidos del frío.
Te podría interesar
Combate las estrías
Con las cáscaras de aguacate se puede preparar una pasta, al triturarlas con un poco de jugo de limón, miel de abeja y pulpa de aguacate. Esta pasta hay que aplicarla sobre la piel y dar masajes circulares, dos veces por semana.
Té saludable con aguacate
El té se elabora con la cáscara de aguacate, simplemente hay que hervirlo, Entre sus beneficios se encuentra que, eliminan los parásitos intestinales, controla la diarrea y evita el estreñimiento.
Germinar nuevas semillas
En la cáscara del aguacate, colocar un poco de tierra, y germinar las semillas del aguacate, regando hasta que crezca poco a poco. Cuando haya crecido, hay que trasplantarla en una maceta. En unos meses se tendrán unos aguacates saludables.