Los productos naturales ganan cada vez más terreno en el mundo de la cosmética y el cuidado del cabello. Quienes tienen el pelo rizado saben lo complejo que resulta mantener una melena hidratada y sin encrespamiento. Como complemento a tu habitual rutina de belleza puedes probar remedios caseros perfectos para hidratar rizos y eliminar frizz como esta increíble mascarilla de aguacate. Descubre cómo prepararla paso a paso.
Te podría interesar
¿Qué propiedades tiene el aguacate?
El aguacate es una fruta versátil y deliciosa. Se ha hecho un hueco en las dietas más healthy y en los desayunos que son virales en redes sociales como Instagram. No es de extrañar, ya que este alimento contiene numerosas propiedades que benefician nuestra salud. Así, mejora el funcionamiento del sistema nervioso y muscular, fortalece el sistema inmunitario, cuida la salud de nuestros huesos, regula el colesterol y tiene un gran poder antioxidante.
¿Y cuáles son sus beneficios para el cabello?
Las grasas que posee este fruto aportan notables beneficios para el cuidado del cabello como una hidratación profunda, la regeneración capilar o el fortalecimiento de la raíz. De esta forma, ayuda a sellar las puntas abiertas, controla el encrespamiento y nutre tu melena. De ahí que veas un ingrediente como el aguacate habitualmente en muchos productos de belleza.
Ingredientes para la mascarilla de aguacate
1 aguacate
1 plátano
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de miel
1 huevo
Preparación de la mascarilla hidratante
Esta sencilla mascarilla de aguacate se prepara en unos minutos. En primer lugar pela y tritura las frutas hasta que estén perfectamente integradas. Agrega el resto de ingredientes hasta unificarlos con la mezcla anterior. Aplica sobre el cabello desde la mitad de la melena hasta las puntas. Cubre con una gorra de baño y deja actuar una media hora. Enjuaga con agua tibia y lava el pelo tal como lo haces habitualmente. Desde Cocina Delirante aconsejan aplicar esta mascarilla una vez por semana para hidratar rizos y eliminar el frizz.