Las mascarillas caseras para el pelo son opciones que pueden tener excelentes resultados con las canas, con un poco de constancia y paciencia. Colocar tintes fuertes o muy abrasivos en el cabello puede resultar dañino a largo plazo para tu melena, haciendo que se vuelva pajosa, seca o sin brillo.
Te podría interesar
¿Cómo disimular las canas de manera natural?
Existen remedios caseros que puedes aplicar en tu pelo para devolverle brillo y suavidad, y estimular el crecimiento. Pero también hay opciones naturales para colocar en las canas, según el color de base del cabello, y hacer que se disimulen. Una de ellas es la mascarilla de té negro. Esta preparación resulta ser un tinte natural para los tonos castaños y la puedes elaborar calentando ½ taza del ingrediente mencionado más 2 cucharadas de yogur griego y 6 gotas de aceite de lavanda. Déjala actuar 30 minutos y enjuaga.
Propiedades del romero y la salvia
Las canas se pueden oscurecer también con una preparación a base de dos ingredientes naturales. Solo hierve ½ taza de salvia en dos tazas de agua, luego añade 6 cucharadas de aloe vera y algunas gotas de aceite de romero. Luego aplica lo obtenido en toda la cabellera y deja actuar durante 30 minutos. Lava con agua y coloca tu acondicionador habitual.
Mascarilla con café para el pelo
Para aplicar este tinte natural solo debes mezclar dos cucharadas de café, una taza de agua y una yema de huevo. Luego tienes que batir los ingredientes hasta que obtengas una mascarilla uniforme y colocarla desde las raíces a las puntas con la ayuda de un pincel. Repite una vez por semana y notarás cómo se oscurecen las canas de forma progresiva. Al finalizar, es importante que apliques un acondicionador humectante para el cuero cabelludo.
Remolacha como tinte natural para el cabello
En el orden de los tintes naturales se encuentra la remolacha y es excelente opción para cabellos rojizos. Para oscurecer las canas con este vegetal solo debes mezclar media taza de su zumo con tres cucharadas de miel y media taza de uvas rojas trituradas o hechas puré. Aplica el remedio casero en el pelo, déjalo actuar entre 30 y 40 minutos, y aclara con abundante agua tibia. Repite una vez por semana para notar cambios significativos. Cabe mencionar que antes de aplicar cualquiera de estas alternativas, debes consultar con un experto para evitar riesgos de alergias.