En el mercado existen muchas cremas antiedad que son efectivas para combatir los signos de envejecimiento natural de los tejidos dérmicos del rostro y del cuerpo en general. La carrera de los laboratorios por ofrecer productos que tengan una relación acorde de precio-calidad es cada vez más competitiva.
Te podría interesar
Lo cierto es que con los ingredientes naturales que tenemos en casa, podemos tener excelentes opciones para hacer mascarillas caseras para la cara. Alimentos con proteínas, vitaminas y minerales, pueden ayudar a conseguir una piel de porcelana, con menos líneas de expresión, arrugas e incluso acné.
¿Qué le hace el café a la piel?
Además de ser una de las bebidas más consumidas en el mundo entero y ser un alimento con propiedades energizantes, el café es exfoliante. Por eso es que se puede hacer una mascarilla casera que permita tener una piel rejuvenecida, con un aspecto suave y luminoso. Para elaborar este tratamiento, que además quita manchas en la cara, necesitas dos ingredientes más.
Ingredientes para hacer una mascarilla con café
- 1 cucharadita de miel de abeja
- ¼ de taza de café molido
- 1 clara de huevo
¿Cómo hacer una mascarilla con café para tener una piel de porcelana?
Lo primero que debes hacer es disponer la miel, el café y la clara de huevo en un recipiente, y luego mezclarlos para lograr una mascarilla de color y textura uniforme. Una vez que esté lista, podrás aplicarla sobre el rostro para humectar tu piel y darle un aspecto de porcelana. El tiempo estimado de acción de este remedio casero es de entre 15 y 30 minutos.
Luego del periodo de tiempo indicado, deberás aclarar con abundante agua la mascarilla con café y podrás repetir el proceso hasta dos veces por semana, en lo posible antes de irte a dormir. De esta manera podrás lucir un rostro con menos acné, puntos negros, arrugas y ojeras. Cabe mencionar que antes de aplicar este tratamiento casero para la cara, debes consultar con un profesional del área de dermatología y cuidado de los tejidos dérmicos.