El aguacate nos encanta por su suave textura y su sabor. Sin embargo, sus beneficios no alcanzan solo el ámbito de la alimentación sino que también tiene notables propiedades para el cuidado de la piel y el pelo. Te contamos cómo preparar una mascarilla con aceite de aguacate para lograr un crecimiento del cabello rápido.
Te podría interesar
Beneficios del aceite de aguacate
El aceite de aguacate resulta interesante por su contenido de vitamina E, carotenoides, botina, entre otros. Así, tal como señalan en el portal Mejor con Salud, es un gran aliado para mantener un cabello saludable, ya que previene la caída y mejora aquellas melenas secas y dañadas. Además, diferentes estudios indican que las grasas sanas de este fruto hidratan y dotan de fuerza el pelo, mientras que al aumentar la síntesis de colágeno tiene un efecto antiiflamatorio. Pero no solo esto, funciona también como protector térmico, reduce la caspa y el encrespamiento, y retrasa el envejecimiento prematuro dado su contenido de antioxidantes.
Tratamientos naturales en caliente para el cabello
Como hemos visto, el aceite de aguacate contiene numerosos beneficios para el cabello. En tratamientos en caliente sirve para restaurar los daños que afectan al cuero cabelludo y las hebras, revitalizar el pelo y favorecer un crecimiento rápido y eficaz. Antes de empezar este producto casero es importante que sepamos que se debe utilizar con la temperatura adecuada para no sufrir quemaduras.
Ingredientes para la mascarilla
90 gramos de aceite de coco
90 gramos de aceite de aguacate
Preparación de la mascarilla
En un cazo ponemos agua a hervir. Por otro lado, mezclamos en un bote de vidrio dos partes iguales de los aceites de aguacate y coco. Seguidamente, colocamos el bote en el agua caliente unos tres minutos. Cuando el contenido del bote atempere frotamos por todo el cuero cabelludo y el cabello. Tapamos el pelo con una toalla tibia y dejamos actuar la mascarilla de aceite de aguacate y coco unos 20 minutos. Pasado este tiempo, enjuagamos también con agua tibia. Para un resultado óptimo y un crecimiento rápido del cabello repetimos este procedimiento una o dos veces por semana.