RECETA SALUDABLE

Prepara el batido de aguacate perfecto para perder grasa abdominal y reducir cintura

Por más que el verano ya finalizó, debemos seguir cuidando el cuerpo para llegar a fin de año.

Un gran zumo bien saludable.Fuente: Pexels
Escrito en BEBIDAS el

El batido de aguacate es un alimento fundamental para bajar esa grasa abdominal que hemos acumulado por comer poco saludable. Si dudas que nuestra dieta debería contener abundantes vegetales y fuentes de proteína de buena calidad, además de grasas saludables y para eso, no hay nada mejor que el aguacate.

En varios especialistas ha creído que los aguacates no eran un alimento indicado para las dietas que puedas perder grasa abdominal, pues contiene un alto contenido en grasas. De todas maneras, diversos estudios han demostrado que, tanto la fibra como la grasa de esta fruta ralentizan la digestión por lo que viene muy bien a la hora de perder peso.

Batido de aguacate. Fuente: Pexels.

Receta batido de aguacate

Ingredientes:

  • 1 aguacate mediano maduro
  • Un puñado de vegetales de hoja verde crudo
  • 1 fruta (plátano maduro, pera, manzana o piña)
  • 1 vaso de agua o bebida vegetal
  • Maca en polvo (máximo una cucharadita de postre al día)
  • Un puñado de ciruelas pasas
  • Proteína de guisante (o cualquier otro tipo de proteína en polvo)
  • 1 cucharadita de semillas de chía
  • 1 cucharadita de semillas de cáñamo

Pasó a paso batido de aguacate

Para que este batido de aguacate saludable salga perfecto, hay que pelar la fruta y poner en el vaso de la batidora junto con los vegetales de hoja verde, la fruta y la bebida. Bate bien, al menos durante uno o dos minutos, hasta conseguir una bebida homogénea y sin grumos. La textura es bastante cremosa, por lo que podemos añadirle más bebida si queremos que el batido de aguacate sea más líquido.

Batido de aguacate. Fuente: Pexels.

¿Cuándo tomar el batido de aguacate?

Para bajar la grasa abdominal, puedes tomarlo en ayunas por la mañana, como complemento del desayuno o entre horas, para saciar el hambre y evitar comer otras comidas menos saludables. El aguacate es una fruta muy saciante debido a su contenido en fibra y grasas saludables, por lo que tiene un efecto perfecto para perder peso.

En el caso que tomes el batido de aguacate en una hora antes de hacer deporte, te puede aportar toda la energía que necesitas además de ser fácil de digerir, para no interferir con el ejercicio. Y si lo tomas justo después de hacer ejercicio, sin que haya pasado más de media hora, agrega a tu dieta y te ayudará a ganar masa muscular.