Hacer actividad física es parte de un estilo de vida saludable que todas las personas deberían llevar, además de contar con una alimentación que abarque todos los grupos de alimentos y sus respectivos nutrientes. Y es en este sentido que para ganar masa muscular, se deben ingerir determinadas preparaciones para ayudar al metabolismo y los tejidos.
Te podría interesar
Elaborar un batido o licuado de fresa siempre es una buena opción para aumentar la masa muscular luego de los entrenamientos. Para prepararlo solo hace falta una taza de estas frutas cortadas, una de yogur natural, media de avena, media de linaza y 500 ml de leche desnatada. Una alternativa a esta bebida puede ser la que contiene plátano.
Para preparar un batido de plátano necesitas una unidad de este alimento, una cucharada de miel, cuatro de avena, 250 ml de leche desnatada y media cucharadita de canela en polvo. Solo coloca los ingredientes en la batidora y… ¡A darle nutrientes a tu masa muscular!
El huevo es uno de los alimentos más importantes para incorporar proteínas útiles para agrandar y fortalecer la masa muscular, por lo tanto, puedes preparar un batido con tres claras. Para elaborar la bebida, consigue además 50 gramos de avena, dos cucharadas de mantequilla de maní natural, un plátano (puedes sustituir esta fruta por melocotón), canela a gusto y un vaso de agua.
Finalmente, una alternativa para consumir luego de los entrenamientos y poder agrandar tus músculos, es el batido de nueces y yogur. Para preparar este alimento mezcla un plátano (o también melocotón), una taza de este lácteo natural, un puñado de estos frutos secos, medio vaso de agua, 300 ml de leche desnatada y dos claras de huevo.