Si dispones de poco tiempo para preparar un almuerzo, ya sea para comer en casa o llevar al trabajo en un táper, la ensalada de pasta fría con calabacín es una de las opciones ideales por su fácil armado. Solo necesitas unos 20 minutos y los siguientes ingredientes:
Te podría interesar
Sal y pimienta negra molida
80 g de aceitunas negras deshuesadas
150 g de apio
10 hojas de menta fresca
320 g de pasta corta
350 g de tomate cherry
50 g de aceite de oliva virgen extra
500 g de calabacín
1 lima
200 g de queso feta
Hacer esta ensalada de pasta fría puede rendirte hasta para cuatro porciones y lo primero que debes hacer es cortar los calabacines longitudinalmente por la mitad y luego en rodajas finas. El paso siguiente es dejarlos en un bol a la espera de los siguientes ingredientes para marinar. Respecto de estos últimos, tienes que rallar la cáscara de la lima encima de los vegetales.
Con los calabacines en rodajas finas y la ralladura de lima en el bol debes agregar el zumo de esta fruta, sal, pimienta, las hojas de menta y el aceite de oliva virgen extra. Mezcla todo muy bien para que se integren los sabores, tapa con papel film el recipiente y deja reposar la preparación en la nevera mientras cocinas la pasta.
Luego de cocer la pasta según las indicaciones del fabricante para que quede al dente, debes escurrir muy bien, dejar reposar para atemperar y mezclar con los calabacines marinados. Posteriormente, añade el apio picado, las aceitunas deshuesadas, los tomates cherry cortados en mitades y el queso feta en dados. Solo te queda salpimentar en caso de ser necesario y… ¡Buen provecho!