El hueso del aguacate (mejor dicho la semilla de aguacate), es la pieza más grandes dentro del mismo fruto. Por mucho tiempo sus grandes propiedades fueron desapercibidas, pero actualmente se ha demostrado la enorme cantidad de nutrientes que posee.
Te podría interesar
Propiedades del hueso de aguacate
Como se ha mencionado, el hueso de aguacate posee múltiples beneficios, contiene una alta cantidad de vitaminas C, E y K y minerales como el cobre y potasio. Posee una gran concentración de nutrientes y antioxidantes. Algunos de sus beneficios son:
- Contiene cantidades antiinflamatorias.
- Reduce los niveles de colesterol.
- Posee propiedades anticancerígenas.
- Mejora el aspecto de la piel al
- Nutre y fortalece el cabello
- Mejora el funcionamiento gastrointestinal
Receta de champú casero con hueso de aguacate
Ingredientes:
- 350 mililitros de champú
- 1 hueso de aguacate
- 10 gramos cucharada de colágeno en polvo
- 2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta o un puño de pétalos
Preparación:
- Antes de comenzar, deberás haber dejado secar muy bien el hueso de aguacate y rallado por completo para poder extraer mejor sus beneficios.
- En una olla pon a hervir 500 mililitros de agua junto con el hueso rallado y el aceite o pétalos de rosa. Deja reposar por toda una noche.
- Al siguiente día, cuela perfectamente la mezcla y conserva el agua en un recipiente. Agrega los 10 gramos de colágeno y mezcla perfectamente hasta dejar libre de grumos.
- Agrega la mezcla al champú y revuelve muy bien, coloca toda la mezcla dentro de un recipiente de plástico y deja reposar por otro día completo, así impregnara mejor sus nutrientes. Conserva en un lugar fresco a temperatura ambiente.
Modo de aplicación
Realiza tu rutina de lavado como es costumbre, no será necesario modificar nada. Recuerda aplicar sobre tu cabello desde la raíz con movimientos suaves y usando únicamente las yemas de los dedos. Enjuga perfectamente tu pelo con agua tibia y nunca caliente.