RECICLA

4 formas fáciles de reciclar las cápsulas de café para el hogar y el jardín

Descubre 4 ideas sencillas de reciclar las cápsulas de café y ayuda a reducir la contaminación del medio ambiente.

Recicla las cápsulas de café y ayuda a generar menores desechos contaminantes.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Cada día, miles de personas alrededor del mundo comienzan su día con una rica taza de café, con el fin de obtener la energía suficiente para comenzar con sus actividades diarias. Actualmente, las cafeterías españolas han decidido adoptar las capsulas de café como la forma más sencilla y rápida de consumirlo, ya que reduce el tiempo de preparación.

Como es de esperarse, toda cosa buena siempre tiene un lado oscuro, y es que cada año son desechadas alrededor de 40 mil toneladas de cápsulas de café en todo el mundo, convirtiéndose así en una gran fuente de contaminación para el planeta. Según la Federación Española de Café, el impacto ambiental que produce esta basura es enorme, y es que a pesar de que son “reciclables”, el proceso de elaboración por el que pasan, termina contaminando el doble.

Recicla de cuatro maneras distintas tus cápsulas de café. Foto: Canva.

¿Cómo reciclar las cápsulas de café?

Sabemos que prohibir el uso de este producto es casi imposible, ya que generaría enormes discusiones. Otra forma de ayudar a reducir el impacto ambiental es reciclando estas envolturas de café, a continuación, te dejamos estas cuatro ideas para reciclar tus cápsulas y ayudes a mejorar el medio ambiente.

1.- Semilleros para los jardines

Debido a la forma que tienen, sirven para utilizarse como pequeñas macetas, donde puedes agregar semillas y poder cultivar más tarde tus propias hortalizas y vegetales. Puedes colocarlas dentro en los jardines e incluso en huertos pequeños dentro de departamentos. No necesitas espacios amplios para comenzar a reciclar.

2.-Decoración de interiores

Si bien muchas personas han decidido optar por crear guirnaldas navideñas, sabemos que las fiestas decembrinas han acabado, pero no las ganas de reciclar. Puedes crear diferentes objetos decorativos para tu casa como lámparas y flores. Solo es cuestión de echar a volar tu imaginación.

3.- maceteros pequeños

Del mismo modo en que funciona un semillero, podrás colocar diferentes plantas pequeñas como cactus o suculentas, las cuales quedaran perfectas, si tus espacios son pequeños, además de que terminaras atrayendo más oxígeno a tu hogar.

4.- Ordenadores de escritorios

Si eres de las personas que siempre busca mantener todos los objetos de su área de trabajo en lugares asignados, esta opción es perfecta. Puedes utilizar las capsulas de café para colocar objetos como grapas, clips y gomas de borrar.

La mejor manera de reciclar las cápsulas de café. Foto: Canva.

Así que aquí tienes cuatro maneras de reciclar las capsulas de café para el jardín y la oficina. Recuerda que cada uno puede ayudar a mantener lo planeta lo mejor posible. Ayuda reciclando y reduciendo la cantidad de plástico y productos nos renovables.